Muere a los 62 años Denise Nickerson, la Violet de «Un mundo de fantasía»

11 de julio del 2019 / 10:34h.

Denise Nickerson, la niña que en 1971 interpretara a Violet en Un mundo de fantasía (Willy Wonka & the Chocolate Factory), ha fallecido a los 62 años.

Nacida en 1957, Denise tenía solo 14 años cuando apareció junto a Gene Wilder en la adaptación cinematográfica de Charlie y la fábrica de chocolate, la conocida historia infantil de Roald Dahl.

En aquella cinta de culto, dirigida por Mel Stuart, Nickerson interpretaba a Violet Beauregarde, una adolescente obsesionada con la goma de mascar que se enganchaba a un chicle diseñado por Wonka que equivalía a tres comidas. Tras probar un pedazo que aún no había sido testado, se convertía en un arándano gigante y los Oompa Loompas se la llevaban rodando.

Nickerson también apareció en Barrio Sésamo y fue Amy Jennings y Nora Collins en Sombras en la oscuridad (Dark Shadows) entre 1968 y 1970, pero se retiró de la interpretación a los 21 años para convertirse en enfermera –y solo reaparecía para acudir a las convenciones de los fans.

La neoyorkina había sido ingresada en junio de 2018 tras sufrir un “derrame cerebral masivo” y fue trasladada a un hospital de Colorado el pasado lunes 8 de julio por una emergencia médica.

Según ha confirmado su familia a TMZ, Nickerson falleció en la habitación del hospital en torno a las 22:30, tres días después de haberle sido retirado el sistema de soporte vital.

Muchos visitantes vinieron a su habitación para compartir recuerdos y darle el último adiós”, ha recogido TMZ.

El hijo de Denise, Joshua, y su esposa Jasmine habían creado una página de Go Fund Me para hacer público el estado de la actriz y solicitar ayuda económica a fin de poder incinerar su cadáver y convertir sus cenizas en vidrio artístico.

Imagen: © Paramount / Gage Skidmore / Flickr / CC BY-SA 2.0

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es