Tom Cruise devuelve la nostalgia por sus clásicos con el tráiler de «Top Gun: Maverick»

19 de julio del 2019 / 10:47h.

A más de tres décadas del éxito de Top Gun, Tom Cruise vuelve a calzarse las gafas «Aviator» y la chaqueta de cuero para subirse de nuevo a un avión y transformarse en el legendario Maverick en el tráiler de la secuela.

Paramount Pictures acaba de estrenar el primer tráiler de Top Gun: Maverick. Un avance cargado de adrenalina y nostalgia que demuestra que Tom Cruise volverá a coronarse como el rey de las escenas de riesgo por sus escenas por los aires.

Dirigida por Joseph Kokinski -el mismo que dirigió a Cruise en Oblivion (2013)- esta segunda parte cuenta con escenas de acción reales para las que Tom Cruise ha podido hacer uso de la licencia de piloto que sacó hace varios años. Todo lo que ven en esta película es real. Trabajamos con las fuerzas navales y todas las escenas volando en el aire son reales” dijo Tom Cruise en la presentación del tráiler en el Comic-Con de San Diego.

Quería hacerles sentir la experiencia de lo que se siente al estar dentro de esos aviones” añadió. “Para mí, Top Gun es sobre competición, familia, sacrificio, heroísmo, aviación. Adoro la aviación. Es una carta de amor a la aviación”.

La idea de una secuela lleva en desarrollo desde 2010. Pero tras el suicidio del director original, Tony Scott, en 2012, los planes se truncaron haciendo más difícil la tarea. Sin embargo, el productor Jerry Bruckheimer y Tom Cruise siguieron trabajando por sacarla adelante y en 2014 contrataron a Justin Marks para que escriba el guion. Tres años más tarde ya tenían director y un guion retocado por Peter Craig, Christopher McQuarrie y Eric Warren Singer.

Top Gun: Maverick se estrena en el verano de 2020 con un reparto que completan Jennifer Connelly, Val Kilmer, Jon Hamm, Ed Harris, Miles Teller y Nicholas Hoult.

Imagen: pantallazo del tráiler (Paramount Pictures)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es