Disney cancela un gran número de proyectos de los estudios Fox

12 de agosto del 2019 / 13:19h.

Meses después de la adquisión de los estudios Fox por parte de Disney, la casa de Mickey Mouse comienza a tomar decisiones eliminando del calendario algunos proyectos que ya estaban en marcha.

Según hemos sabido a través de Variety, los ejecutivos de Walt Disney habrían tomado decisiones drásticas tras conocer la pérdida operativa de casi 152 millones de euros durante el tercer cuatrimestre fiscal de Disney. Este notable déficit se debe, en parte, a los bajos ingresos en taquilla de X-Men: Fénix Oscura (apenas 226 millones de euros en todo el mundo) y por los altos presupuestos de películas como Le Mans ´66, también conocida como Ford v Ferrari (más de 87 millones de euros).

Si bien las cuatro secuelas de Avatar (la primera de las cuales llegará en diciembre de 2021) estarían a salvo, así como la saga de El planeta de los simios (aunque todavía no hay noticias que apunten al desarrollo de otra secuela) y todos los proyectos de la división independiente de Fox Searchlight (que tienen la costumbre de llegar a los Oscar), no ha pasado lo mismo con otras producciones muy esperadas.

Varios medios americanos informan que de las 246 producciones que Fox tenía en marcha, solo unas pocas seguirán en desarrollo. Básicamente serían aquellas que o bien ya están en pleno proceso o basadas en propiedades con potencial económico. Un usuario de Reedit compiló la lista de películas que se habrían quedado en el tintero, y les advertimos que más de uno puede sentirse decepcionado.

Una de ellas sería la película de Ben Affleck que iba a contar la extraña pero verdadera historia de un ex-policía convertido en guardia de seguridad de McDonald´s, que robaba boletos ganadores del Monopoly de para venderlos al mejor postor. O el Flash Gordon animado que preparaba Taika Waititi, el mismo que renovó la figura del Dios del Trueno en Thor: Ragnarok.

Los fans de Stephen King podrán lamentar la pérdida de una nueva adaptación del rey del terror, en esta caso de su famoso relato “El coco” (“The Boogeyman”), así como el reboot femenino de La liga de los hombres extraordinarios, el genial cómic de Alan Moore, o la secuela en 3D de la comedia de terror ochentera Payasos asesinos desde el espacio exterior.

Incluso parece probable que nunca veamos dos precuelas que estaban en desarrollo, las de Jungla de  y Pinocho, tituladas respectivamente McClane y Las tres desgracias de Geppeto, como tampoco la secuela de Assassin´s Creed de Michael Fassbender.

El presidente del estudio, Bob Iger, afirma que pretende llevar Fox “en una nueva dirección, con un nuevo plan de desarrollo que se centrará en un grupo selecto de franquicias”, aunque unos cuantos han tildado sus declaraciones de cínicas tras conocerse que Disney prepara un reboot de Solo en casa.

Imagen: 20th Century Fox

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Rokko

hace 4 meses

Bueno, algunas de los proyectos mencionados, francamente, no se echarán en falta...

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es