Los perros y felinos de «Mascotas 2» desbancan a Simba del reinado en la taquilla

12 de agosto del 2019 / 10:21h.

La taquilla tiene nuevo rey. O reyes. Tras varias semanas liderando las recaudaciones en España, El Rey León pierde su corona ante la llegada de los gatos y perros de Mascotas 2.

La secuela del éxito animado de 2016 fue el estreno más exitoso del pasado fin de semana tras colocarse como la nueva reina de la taquilla nacional con una recaudación de 2.3 millones de euros.

De esta manera, el reboot de Walt Disney dirigido por Jon Favreau aparece en segunda posición del Top 10 semanal confeccionado por Comscore, tras cosechar 1.3 millones.

Mientras tanto, lo nuevo de Santiago Segura se mantiene firme entre las propuestas más vistas del fin de semana. Padre no hay más que uno ocupa la cuarta posición con 1.1 millones, superando por muy pocos a los hombres más furiosos del cine. Así es, Fast and Furious;: Hobbs and Shaw caen a la cuarta plaza con una cifra similar.

El género de terror también está presente gracias a Historias de miedo para contar en la oscuridad, que debuta en la quinta posición con 500.000 euros tras llegar a la cartelera con el auspicio y aval de Guillermo del Toro como productor.

Toy Story 4, Spider-Man: lejos de casa, Un verano en Ibiza, Venganza bajo cero y Bring the soul the movie completan la lista de las diez películas con mayor recaudación del fin de semana.

Imagen: © 2019 UNIVERSAL STUDIOS

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es