El remake de «Aladdín» podría tener una secuela en marcha

13 de agosto del 2019 / 11:09h.

Los fans de Aladdín están de enhorabuena. Tras superar la astronómica recaudación internacional de 925 millones de euros –convirtiéndose en el segundo remake de acción real de Disney más taquillero, por detrás de La bella y la bestia–, la película dirigida por Guy Ritchie ahora podría tener una secuela directa.

En efecto, Aladdín podría embarcarse en una nueva aventura en el futuro próximo, como ya sucediera con la cinta original de 1992 –que un par de años engendró la denostada secuela El retorno de Jafar. Aquel estreno en vídeo (el primero de Disney), que nunca gozó de buena reputación entre los fans, tuvo a su vez una continuación algo más decente: Aladdín y el rey de los ladrones.

A pesar del la falta de entusiasmo fan por aquellas dos secuelas, el propio Mena Massoud (Aladdín) aseguró hace tiempo que volvería “absolutamente” para adaptar El retorno de Jafar… ¿Será este el plan de Disney? ¿Resucitar viejos proyectos lanzados en vídeo?

De momento no hay nada oficial, aunque el productor Dan Lin ha contado a CBR que el estudio está “explorando” esa vía:

Sin duda, cuando hicimos la primera película solo queríamos hacer la mejor película posible y que fuese el público el que nos dijese si quería ver más. Y yo diría que rotundamente sí quieren ver más. Han visto esta película varias veces. Tenemos muchas cartas de fans que vuelven y llevan a sus amigos y a su familia. Así que creemos que hay más historia que contar”.

Vamos a tratarlo de la misma forma que le película original de Aladdín, no a hacer un remake plano a plano de nada que haya sido hecho con anterioridad. Estamos mirando qué se hizo en el pasado y en vídeo doméstico, y sencillamente hay más historia por contar con los materiales subyacentes. Así que, sin desvelar demasiado, sin duda estamos viendo a dónde podemos ir con la franquicia”.

Imagen: © Walt Disney Studios

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es