Harán «Matrix 4» con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

21 de agosto del 2019 / 11:58h.

Vuelve Matrix, la saga que marcó un antes y un después en la historia del cine entre 1999 y 2003. Después de meses de rumores y especulación, Variety ha confirmado que Warner Bros. y Village Roadshow tienen en marcha el proyecto de una cuarta entrega que será dirigida por Lana Wachowski s–co-directora de la trilogía original junto a su hermana Lilly– y que contará de nuevo con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus respectivos papeles de Neo y Trinity.

Nada sabemos de momento sobre la posible implicación de quien encarnara a Morfeo, Laurence Fishburne (colaborador de Reeves en la saga de John Wick), aunque Variety recoge los rumores de que esta cuarta película mostrará una versión más joven del personaje –lo cual supondría un actor nuevo o bien un rejuvenecimiento digital al estilo de los que estamos viendo últimamente. Recordemos que Morfeo era el único tripulante original de la nave Nabucodonosor que vivía para ver la liberación final de Sion al final de Matrix: Revolutions. Y es que, en vista de que la fecha prevista de inicio de rodaje es a comienzos de 2020 (¡en apenas unos meses!), la gran incógnita es qué idearán los responsables para traer de vuelta a Neo y a Trinity.

Pues recordemos que, mientras que ella fallecía viajando con Neo a la Ciudad de las Máquinas para negociar una tregua –una muerte material y definitiva que no sabemos cómo podría revertirse–, el héroe de la saga lograba dicha tregua y regresaba a Matrix para derrotar al Agente Smith (Hugo Weaving). No deseando vivir sin Trinity, y tras alcanzar una suerte de iluminación, Neo permitía que Smith le asimilase para que las Máquinas pudiesen erradicar el virus en que este último se había convertido. Tras lograrlo y reiniciar Matrix de nuevo, las Máquinas se llevaban lo que parecía ser el cuerpo inerte de Neo –que habría trascendido el plano físico al sacrificarse para que la humanidad tuviese paz.

 “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes hoy. Estoy feliz de traer de vuelta a estos personajes y de tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, ha declarado Lana Wachowski a Variety –dejando a los fans con miles de interrogantes que, previsiblemente, se irán resolviendo a medida que el proyecto avance. 

El anuncio nos llega el mismo año en que se cumple el 20º aniversario de la primera entrega de la saga. Tras su estreno en 1999, Matrix recaudó más de 417 millones de euros en todo el mundo y marcó un antes y un después en la técnica cinematográfica, el género de acción y ciencia ficción en incluso la moda de principios de los 2000. A pesar de la pobre acogida entre los fans que tuvieron sus dos secuelas (aunque Matrix: Reloaded aprovechó el boom de la primera y recaudó casi 670 millones de euros, Revolutions se conformó con apenas 385 millones), las expectativas por esta cuarta entrega están por las nubes –y nos tendrán pendientes de cualquier noticia al respecto en los próximos meses.

Imagen: © Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es