Jennifer Aniston estuvo muy cerca de abandonar el papel de Rachel Green en “Friends”

23 de agosto del 2019 / 12:37h.

A estas alturas, parece imposible imaginar a otra actriz en la piel de Rachel Green en Friends que no sea Jennifer Aniston. Pero lo cierto es que la serie de NBC estuvo muy cerca de perder a esta intérprete por el simple hecho de que tenía otro proyecto entre manos.

Y es que antes de que Friends desembarcara en septiembre de aquel 1994 en NBC, en julio de ese mismo año la actriz había estrenado en CBS Muddling Through donde daba vida a la camera protagonista Madeline Drego. La actriz no sabía si esta comedia de la competencia sería un éxito o un fracaso, por lo que preparó su papel de Friends en paralelo.

Esto implicaba que, a menos que Muddling Through fuese cancelada, la actriz debería dejar Friends cuando solo había podido rodar cinco episodios. En este contexto, tal y como recoge el periodista Saul Austerlitz en su libro Generación Friends, y que se cuenta en Entertainment Weekly, los programadores de NBC decidieron tomar medidas porque quería asegurarse la presencia de Jennifer Aniston. De esta manera, su forma de contraprogramar fue clara: frente a la emisión de Muddling Through se emitieron las adaptaciones de las novelas románticas de Danielle Steel que habían causado sensación.

El resultado fue el esperado ya que Muddling Through tuvo malas audiencias desde el primer episodio y, como únicamente se mantuvo una temporada en antena, Jennifer Aniston tuvo la oportunidad de desarrollar a su particular Rachel Green, un papel que por cierto también había sido propuesto Rachel A Téa Leoni, Elizabeth Berkley, Denise Richards, Nicollette Sheridan y hasta a Courteney Cox quien acabó encarnando a Monica Geller.

Por tanto, la historia de éxito de Jennifer Aniston en Hollywood es la consecuencia directa del triunfo de las películas de Danielle Steel en los noventa y de las acertadas decisiones de la propia actriz a la que ese mismo 1994 le habían ofrecido incorporarse a Saturday Night Live.

Imagen: ©NBC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es