Pennywise toma a la taquilla de rehén arrasando en España y el mundo

09 de septiembre del 2019 / 10:57h.

A dos años del éxito mundial de IT, la segunda y última parte de la historia vuelve a capturar a los espectadores españoles que han coronado a IT: Capítulo 2 como la cinta más taquillera del fin de semana.

Dirigida una vez por Andy Muschietti, el retorno del Club de los Perdedores y Pennywise a Derry y los cines ha conseguido acaparar la atención del público más allá de nuestras fronteras. A los 2,6 millones de euros cosechados en España según los datos publicados por Comscore, la cinta sumó un total de 167 millones de euros en todo el mundo, de los cuales 82€ millones pertenecen a EEUU. Nada mal para una secuela de terror, aunque todavía está muy lejos de los 630€ millones que consiguió la primera en 2017.

A juzgar por el resto de recaudaciones, parece que el público cayó rendido a los encantos del payaso monstruoso de Stephen King, ya que en segunda posición encontramos a Quentin Tarantino con Érase una vez en… Hollywood pero con una recaudación menor, de 500.000 euros.

Objetivo: Washington DC aparece en tercera plaza con otros 500.000, mientras el cine español se apodera de las últimas posiciones del TOP 5 semanal. En cuarto lugar encontramos la comedia de Santiago Segura, Padre no hay más que uno, con 400.000, seguida por el thriller de Paco Plaza, Quien a hierro mata, con una cifra similar.

La lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana la completan Dora y la ciudad perdida, Mascotas 2, El Rey León, Angry Birds 2 y Chicos buenos.

Imagen: Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es