Pierce Brosnan defiende que el próximo agente 007 sea una mujer

09 de septiembre del 2019 / 10:32h.

Con cuatro películas de James Bond en su haber –desde Goldeneye a Muere otro día– y siendo el actor que llevó al popular agente secreto al nuevo milenio, el nombre de Pierce Brosnan siempre estará asociado con el del agente secreto. Por eso resultan especialmente relevantes las declaraciones de este irlandés de 66 años a propósito de una hipotética 007 femenina como sucesora de Daniel Craig.

Y es que en respuesta a los rumores que colocan a Lashana Lynch, la actriz que interpreta a Nomi en No Time to Die, como la próxima James Bond tras el estreno de esta última protagonizada por Daniel Craig (3 de abril de 2020), Brosnan se ha mostrado claramente entusiasta.

¡Sí! Creo que hemos visto a tíos hacerlo durante los últimos 40 años, quitaos de en medio, chicos, y poned a una mujer ahí arriba. Creo que sería estimulante e interesante”, ha asegurado a The Hollywood Reporter.

Pero no creo que esto suceda con los Broccolis. No bajo su supervisión”, añade el actor en referencia a los actuales productores de la saga. 

Sea como sea, Brosnan considera imprescindible que el próximo Bond aborde el cambio de perspectiva de género que ha tenido lugar en los últimos años: “Sin duda, el movimiento #MeToo ha sido relevante y significativo y muy necesario en nuestra sociedad, así que tendría que abordar eso”.

Brosnan ha asistido al Festival de Cine de Deauville para recoger un premio honorífico, y allí ha tenido que responder a la noticia de la aparición sorpresa de Roman Polanski –con quien trabajó en El escritor en 2010– en la alfombra roja, y también al hecho de que la última película de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York, fuese elegida para inaugurar el certamen.

El señor Polanski y yo hemos trabajado juntos, es un cineasta brillante igual que Woody Allen. Les celebramos como cineastas”, dice Brosnan.

Próximamente veremos a Pierce Brosnan junto a Will Ferrell y Rachel McAdams en la comedia de Netflix Eurovisión, sobre el popular festival musical europeo.

Imagen: © Universal Pictures / Marvel Studios

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es