Bill Skarsgård quiere hacer la precuela de «IT» si «tiene el enfoque correcto»

10 de septiembre del 2019 / 10:28h.

La «pennywisemanía» ha vuelto a apoderarse de la cartelera mundial gracias al estreno de IT: Capítulo 2, que aterrizó en cines de todo el mundo el pasado viernes 6 de septiembre con las expectativas a flor de piel tras una espera de dos años. Y a pesar de la recepción tibia de la crítica, el público respondió en masa haciendo que la secuela logre una recaudación global que ya supera los 167 millones de euros.

En un Hollywood en donde un estreno de ese calibre suele trazar el camino para una continuación, el caso de IT es un poco más complicado. Las dos entregas adaptan casi de manera fiel la novela que Stephen King de 1986, simplemente dividiéndola en dos partes. Ya no queda nada que contar, al menos en la bibliografía del autor de Maine. El Club de los Perdedores ha concluido su historia con el personaje pero, sí existe un camino para continuar la presencia de Pennywise en pantalla y es contando sus orígenes. Y la buena noticia es que su protagonista, Bill Skarsgård, está interesado en hacerlo.

[Andy Muschietti: «No he hecho una recreación consciente del cine de los 80»]

Tendría que ser el tipo de enfoque correcto” dijo a Entertainment Weekly. “El libro termina donde termina la segunda película, así que se trata del capítulo final de esta historia. Existe un aspecto interesante de viajar en el tiempo antes de todo lo sucedido. Podría haber una historia que merecería la pena explorar. Obviamente sería una historia que no está en el libro, sería una historia libre, pero dentro del mismo universo. Podría haber algo interesante. Creo que sería divertido”.

Sin dudas, sería el camino perfecto para mantener a Pennywise en las salas de cine con un enfoque interesante que complemente la historia y las dos secuelas previas. A su vez, el director Andy Muschietti también parece estar interesado. En una entrevista con io9, habló de las posibilidades de expansión haciendo referencia a la mitología que rodea al monstruo. «La mitología es algo que siempre tiene oportunidades para explorar. IT lleva millones de años en la Tierra. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años. Así que puedes imaginarte la cantidad de material. Siempre es excitante pensar en eventualmente explorar esa mitología. Pero, por ahora, no hay nada sobre la mesa”.

Y a ti ¿te gustaría ver una precuela de Pennywise?

Imagen: Brooke Palmer; © 2019 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es