Renée Zellweger se emociona hasta las lágrimas en la proyección de «Judy» en el Festival de Toronto

11 de septiembre del 2019 / 11:11h.

Renée Zellweger ya parece tener su camino hacia los Oscar asegurado. La actriz de 50 años que pasó seis años desaparecida del mapa hollywoodense, ha regresado con más fuerza que nunca a través del biopic de Judy Garland por el que no deja de recibir aplausos y elogios. Tras arrasar con las críticas en el Festival de Telluride, la cinta y su actriz recibieron una ovación de dos minutos en el TIFF (Festival de Cine Internacional de Toronto) que la emocionaron hasta las lágrimas.

La intérprete ganadora del Oscar en 2004 subió al escenario tras la proyección oficial de Judy, siendo recibida con gritos y aplausos que la emocionaron tanto que tuvo que pedir a los presentes que se sentaran para que las lágrimas no terminaran arruinándole el maquillaje.

Renée se tomó un descanso entre 2010 y 2016, desapareciendo de las pantallas del mundo de repente y sin aviso. Dio el primer paso con una tercera entrega de Bridget Jones, para luego adentrarse en dos películas menores y su primera serie como una femme fatale en Dilema para Netflix. Y mientras tanto preparaba su gran comeback dando vida a una leyenda como Judy Garland.

Dirigida por Rupert Goold y con un guion de Tom Edge (The Crown, Lovesick), Judy está siendo alabada de manera unánime, con las críticas centradas sobre todo en los elogios a su protagonista, cuya interpretación ya califican de «asombrosa» e «increíble». Judy se centra en el invierno de 1968, cuando la actriz y cantante de 46 años estaba sin hogar, en quiebra y sin poder conseguir trabajo en EEUU mientras luchaba por la custodia de sus dos hijos con su ex marido Sidney Luft. Fue entonces cuando Garland aceptó dar una serie de conciertos en Londres para pagar sus cuentas, pero todo aquel tiempo era impredecible, frágil y sufriendo su larga adicción a las pastillas y el alcohol, atormentada por la distancia con sus hijos.

De alcanzar su meta en los Oscar, Renée conseguiría la cuarta nominación de su carrera y posiblemente su segunda estatuilla tras su premio por Cold Mountain. Judy se estrena en España el 24 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=jN5TOzOThIU&feature=youtu.be

Imagen: Autor: David Hindley; Pathé Productions

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es