Los próximos Magneto y Profesor X podrían ser interpretados por actores de color

13 de septiembre del 2019 / 10:43h.

Desde que el pasado 20 de marzo se formalizó la compra por parte de The Walt Disney Company de la 21st Century Fox –incluyendo las divisiones cinematográfica y televisiva de la corporación–, el futuro de las franquicias de Marvel hasta entonces controladas por Fox (es decir, X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos) se convirtió en –y sigue siendo– un inmenso interrogante para los fans de un Universo Cinematográfico Marvel que, tras el cierre de Vengadores: Endgame, se adentra ya en su Fase 4.

Y lo cierto es que algunas de las sagas de Fox podrían no integrarse en dicho Universo hasta dentro de mucho tiempo. Así lo ha asegurado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señalando que aún tendremos que esperar para ver a personajes tan queridos como Lobezno, el Profesor X o Magneto cruzarse en pantalla con los Guardianes de la Galaxia, Black Panther o Capitana Marvel.

Pero son precisamente esos dos icónicos mutantes, Charles Xavier y Erik Lehnsherr, quienes están siendo objeto de interesantes rumores. Y es que según Full Circle Cinema, Marvel Studios estaría pensando en contratar actores de color para encarnar al Profesor X y Magneto –en un esfuerzo por separarse de las sagas de Fox que, de ser así, requeriría revisar las historias de origen de ambos personajes.

El propio Feige abrió la puerta a este “reparto diverso” cuando, en torno al estreno de Capitana Marvel, declaró a TheWrap: “Esto es el futuro. El mundo es así y así es, sin duda, como va a seguir avanzando nuestro estudio, porque traerá mejores historias. Cuanto más diverso sea el grupo de personas que hacen la película, mejores las historias”.

Fue en la muy criticada y finalmente fallida Fénix oscura donde vimos por última vez al Profesor X y a Magneto, encarnados respectivamente por James McAvoy y Michael Fassbender. Recordemos que antes de aquel decepcionante cierre de la última saga de Fox, sendos personajes habían sido interpretados por Patrick Stewart e Ian McKellen.

Imagen: © Walt Disney Studios / 20th Century Fox

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es