¿Resucitará Superman gracias al acuerdo entre Warner Bros. y J.J. Abrams?

16 de septiembre del 2019 / 11:00h.

Después de reventar la televisión con el fenómeno de Perdidos y acercar las sagas de Star Wars y Star Trek a toda una nueva generación de espectadores, J.J. Abrams ha generado las máximas expectativas posibles al fichar en exclusiva con Warner Bros. –un contrato que le comprometerá hasta 2024 y que habría costado a la compañía la friolera de 451,3 millones de euros.

Pero, ¿en qué se concretará este acuerdo? Más allá de la posibilidad razonable de que Abrams opte por volcarse en HBO para producir ficción televisiva de calidad y servir de punta de lanza de la cadena en su pugna con Netflix (y próximamente Disney+ y Apple TV), los fans de DC desean y esperan que Warner “coloque” a Abrams al frente de su división de superhéroes para impulsar una marca cuyos taquillazos –como Aquaman o Wonder Woman– son cada vez más raros (aunque el estreno de Joker podría dar la vuelta a esta tendencia).

Es por esto que muchos miran al traje azulgrana de Superman como el perfecto estandarte de guerra para Abrams. Recordemos que la última vez que vimos al héroe en solitario fue en 2013, con la irregular El hombre de acero. Aquella cinta nunca llegó a tener secuela, aunque sí vimos a Superman en las muy criticadas –y para muchos totalmente fallidas– Batman v. Superman y La liga de la justicia

Y lo cierto es que Henry Cavill, si bien aún parece contar con el apoyo de la mayoría de los fans, hoy anda implicado con el proyecto de The Witcher de Netflix. Y con Matt Reeves reiniciando a Batman de la mano de Robert Pattinson, un rostro nuevo para Kal-El resultaría imperativo. Veremos pues si Abrams se anima a resucitar el proyecto de reboot 2002, Superman: Flyby, que ya impulsó en su día y para el que, curiosamente, Cavill también hizo pruebas de cámara (aunque dado que aquel guion revisaba por completo los orígenes del superhéroe, en este caso ya podríamos descartar al actor británico).

Más allá de Cavill, hay rumores que apuntan a Jerry O´Connell –la voz de Clark Kent en La muerte de Superman y Reign of the Supermen–, Tyler Hoechlin (Smallville), Tyler Hoechlin (Supergirl) e incluso Sam Winchester (Sobrenatural). No obstante, Warner y Abrams también podría estar mirando a rostros de mayor caché y a la vez novedosos en lo que respecta al Universo DC –como ha hecho Matt Reeves con Robert Pattinson en The Batman

Nada firme por el momento, pero seguiremos muy pendientes a medida que el prometedor futuro del matrimonio Abrams-Warner se vaya concretando.

Imagen: Gage Skidmore – CC BY-SA 3.0 / © Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es