El cine de terror se mantiene líder de la taquilla gracias a Pennywise

16 de septiembre del 2019 / 10:42h.

Con la vuelta al cole ocupando los hogares de España y el estreno de nuevas series en las plataformas streaming el pasado viernes, la cartelera se quedó relegada a un segundo plano. Un resultado que podemos comprobar en las cifras acumuladas en las recaudaciones del pasado fin de semana.

El payaso monstruoso de Stephen King volvió a coronarse como rey de la taquilla española por segunda semana consecutiva tras cosechar 1,4 millones de euros. De esta manera, IT: Capítulo 2 se mantiene líder pero con una cifra que supone casi la mitad de lo conseguido en sus primeros días en salas.

La película de Andy Muschietti tuvo un resultado similar en otros países, siendo líder también en EEUU y alcanzando una recaudación global de 290 millones de euros ($323 millones), acercando así a la mitad de lo conseguido por su antecesora en 2017.

A continuación, las recaudaciones caen drásticamente. Como apunta Comscore Spain, en la segunda posición del ranking encontramos al drama romántico A dos metros de ti con 500.000 euros, seguida de la comedia de Santiago Segura, Padre no hay más que uno con unos resultados similares.

Quentin Tarantino se mantiene firme entre las cinco más taquilleras con otros 400.000€ para Érase una vez en… Hollywood, seguida por Objetivo: Washington D.C. con una recaudación similar.

Así, el Top 10 lo completa el cine familiar, con una sola excepción: Mascotas 2, Dora y la ciudad perdida, El rey león, Quién a hierro mata y Angry Birds 2.

Imagen: Copyright: ©2019 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.; Crédito: Brooke Palmer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es