Todd Phillips niega que «Joker» vaya a tener secuela

18 de septiembre del 2019 / 11:26h.

Tras alzarse con el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia y cosechar un buen número de críticas enormemente elogiosas, Joker encara su estreno el próximo 4 de octubre con todas las papeletas para convertirse en el mayor éxito de DC en 2019 –eso pese a la ligera caída en valoraciones que siguió a su premiere en el Festival de Toronto, y que manchó la recepción impecable que hasta entonces había tenido la película.

Y en una época en la que el más mínimo éxito sirve de pretexto para crear una franquicia explotable, casi nadie ponía en duda que la película protagonizada por Joaquin Phoenix tendría al menos un proyecto de secuela. Pero ahora ha sido su propio director, Todd Phillips, quien ha negado cualquier posibilidad de continuación.

No tenemos planes de secuela”, ha declarado a IGN –señalando que los rumores que afirman lo contrario le parecen “irritantes”.

Además, Phillips niega que su película vaya a tener ninguna relación con The Batman, la película en solitario del Caballero Oscuro que dirigirá Matt Reeves y protagonizará Robert Pattinson.

Realmente Joker no está conectada con ese Universo de los Mundos de DC. Y eso fue intencionado”, concluye Phillips.

Por supuesto, que Phoenix no vaya a retornar al papel de Joker no quiere decir que Warner Bros. y DC renuncien a seguir explotando el personaje en su versión cinematográfica. Y aunque Jared Leto no ha confirmado ni desmentido que vaya a volver a interpretarlo en Birds of Prey –el spin-off de Escuadrón suicida en el que Margot Robbie volverá a ser Harley Quinn–, el actor de 47 años asegura que le encantaría hacerlo.

Imagen: Niko Tavernise © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.  TM & © DC Comics

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es