George R.R. Martin confirma que en la segunda precuela de «Juego de Tronos» habrá dragones

19 de septiembre del 2019 / 12:07h.

George R.R. Martin, el creador de la saga literaria en la que está basada la serie Juego de Tronos, ha confirmado el rumor acerca de la puesta en marcha de una segunda precuela ambientada en este universo.

A través de un post en su blog Not a Blog, el escritor ha dado detalles sobre esta segunda precuela que explorará con lupa la dinastía de los Targaryen y que se suma a otra anunciada a cargo de Jane Goldman de la que ya se ha grabado el piloto y actualmente se encuentra en postproducción.

Si bien la primera precuela narrará el declive del mundo desde la Edad de los Héroes, el nuevo proyecto audiovisual se centrará en la dinastía Targaryen, asentada en la isla de Rocadragón, cuyos detalles se encuentran en el libro Fuego y sangre lanzado en 2018. El propio escritor ha asegurado que ya se tiene listo el guion para el piloto, así como una biblia que sirve de referencia para los personajes y que tienen el sello de Ryan Condal, creador de la ficción Colony.

El autor además ha asegurado que habrá dragones y que «ya tiene título, pero no es el obvio», dando a entender que la serie no se llamará Fuego y sangre. «Todos los demás han dicho eso, entonces ¿por qué no yo?», se pregunta el estadounidense en relación a la presencia del animal fabuloso que marcó el desenlace de la serie de cabecera de HBO.

No obstante, George R.R. Martin ha querido hacer hincapié en que esta producción, ambientada 300 años antes que los acontecimientos de Juego de Tronos, aún no tiene luz verde para rodar el piloto puesto que HBO no ha dado la orden ni mucho menos pedido una temporada completa. “No es lo mismo estar cada vez más cerca del encargo de un piloto que recibir el encargo de grabarlo”, ha enfatizado.

De cualquier manera, el escritor de 70 años se ha mostrado entusiasmado con ambos proyectos, considerando que actualmente con la amplia oferta de servicios de transmisión de contenido las dos series pueden tener cabida sin problemas: “Hoy en día, con miles de plataformas, canales y servicios de streaming, en la televisión hay hueco de sobra para dos series ambientadas en Westeros… O quizá tres o cuatro”.

Imagen: ©HBO

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es