«Joker» arrasa con su locura en todo el mundo

07 de octubre del 2019 / 12:07h.

Desde que se anunciara el desarrollo de una película independiente del Joker, el “hype” se apoderó de los cinéfilos en general. Tras los aplausos de la crítica y su premio en el Festival de Venecia, la expectativa creció dando como resultado una taquilla tan brutal como la cinta. Joker ha arrasado en todo el mundo, incluida España.

A lo largo del fin de semana, la película dirigida por Todd Phillips superó el récord al mejor estreno en la historia del mes de octubre en Norte América mientras que a nivel global superó los 213 millones de euros ($234 millones). A esa cifra debemos incluir el gran aporte del público español con unos 4.4 millones de euros, según las cifras de Comscore Spain.

De esta manera, Joker también se apoderó de la atención nacional haciendo que el gran éxito de la semana anterior cayera en picado a la segunda plaza del ranking semanal. Hablamos de Mientras dure la guerra, la polémica producción de Alejandro Amenábar que ocupa la segunda posición con 1.3 millones de euros.

Así, Brad Pitt se lleva la medalla de bronce con Ad Astra y unos 400.000 euros recaudados, seguido por Rambo: last blood y Downton Abbey con unos 300.000 euros cada una.

Padre no hay más que uno, A dos metros de ti, Mascotas 2, IT: Capítulo 2 y Dora y la ciudad perdida completan la lista de las diez películas con mejor recaudación del fin de semana.

Imagen: Copyright: Niko Tavernise; ©2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.  TM and © DC Comics

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es