La saga Bourne podría volver a los cines con una sexta película

08 de octubre del 2019 / 12:33h.

La saga del agente amnésico creada por Robert Ludlum allá por 1980 no termina de despedirse de las pantallas. Tras cuatro películas protagonizadas por Matt Damon como Jason Bourne y un spin off con Jeremy Renner en la piel de Aaron Cross (El legado de Bourne), la historia reiniciará en forma de serie pero, también, con otra película.

Bourne 6 ya está en fase de desarrollo y, al parecer, estará directamente conectada con Treadstone, la serie spin-off de la saga principal que debutará en USA Network el próximo 15 de octubre en EEUU. La información fue desvelada por el propio productor de la franquicia, Ben Smith (vía CinemaBlend), quien no ha querido entrar en detalles sobre la naturaleza exacta del nexo entre la serie y la película.

Cuando le preguntaron por la posibilidad de otra película ambientada en la icónica franquicia, el productor no tuvo problema en admitir que es precisamente lo que están desarrollando. “Absolutamente, estamos trabajando en otra película. ¿Qué vamos a hacer con ella? ¿Estará parte de ella conectada a la totalidad de ese mundo y universo? Por supuesto. Pero todavía no se pueden revelar los detalles”, sentenció.

Si bien la quinta película, Jason Bourne (2016), no obtuvo el beneplácito de la crítica, fue un éxito de taquilla con más de 378 millones de euros (415 millones de dólares) recaudados en todo el mundo, haciendo posible que los productores de la sexta pretendan recuperar a Matt Damon.

Mientras tanto, la serie explorará la operación secreta de la CIA conocida como Operación Treadstone, indagando tanto en los orígenes de dicho programa secreto como en las operaciones especiales del presente. De momento todavía no hay fecha de estreno en España.

Imagen: Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es