«Joker» tiene un guiño escondido dedicado al Batman de los 60

11 de octubre del 2019 / 13:36h.

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JOKER

Joker sigue arrasando. Cuando se cumple una semana de su estreno, la película de orígenes del payaso del crimen de Gotham lleva más de 243 millones de euros acumulados en todo el mundo, mientras sigue siendo el tema de conversación entre cinéfilos que continúan descifrando los diferentes mensajes de la historia.

Y una de las curiosidades que acaba de salir a la luz pasó desapercibida para la mayoría de los espectadores. Se trata de un guiño a la serie de Batman de los años 60

A pesar de resumir un retrato que dista bastante de la imagen burlona que dejaron Adam West y Burt Ward como Batman y Robin, el director Todd Phillips se las ingenió para incluir un homenaje en su película. Aquellos que hayan visto la nueva apuesta cinematográfica recordarán la escena en que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se acerca a la mansión Wayne, para captar la atención de un joven Bruce cuando juega en su lujosa casita del árbol. Pues bien, según han confesado el montador Jeff Groth y el propio Phillips, la barra por la que Wayne desciende es una referencia directa a los “batpoles”, aquellas barras al estilo bombero por las que descendían Batman y Robin en la serie de los 60.

No cabe duda que se trata de un guiño sutil pero que ahora que ha salido a la luz, seguro hace las delicias de los fans.

Imagen: Copyright: Niko Tavernise; ©2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.  TM and © DC Comics

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es