Según Edward Norton, Marvel le despidió por pedir un Hulk más oscuro

14 de octubre del 2019 / 10:33h.

Tras la interesante pero fallida Hulk que firmara Ang Lee (Géminis) allá por 2003, Marvel Enterprises –bajo el amparo y la distribución de Universal Pictures– dedicó mucho esfuerzo a pensar cómo revitalizar al icónico coloso verde. Finalmente –y ya como Marvel Studios–, lo haría aprovechando el nacimiento del Universo Cinematográfico Marvel que había tenido lugar con Iron Man (2008), estrenando pocos meses después El increíble Hulk –donde el Eric Bana que eligiera Lee para el papel fue sustituido por Edward Norton.

Y si bien el cambio de Bana por Norton fue bien recibido por los fans –y por lo general la cinta fue tenida en más alta estima que su predecesora–, el debut de Hulk en el UCM no dejaría una huella duradera –pues en 2012, el actor tres veces nominado al Oscar sería sustituido por Mark Ruffalo para interpretar al Coloso Esmeralda en Los Vengadores.

Y ahora, en una entrevista concedida a The New York Times, Norton ha recordado con cierta amargura aquel despido y lo que parece considerar una oportunidad perdida por parte de Marvel Studios para profundizar en el personaje que se le ofreció.

Al parecer, Norton habría propuesto al estudio el desarrollo, por un lado, de una película de orígenes de Hulk, y por otro, de una segunda en la que Bruce Banner fuese “un soñador lúcido, alguien que puede controlar su viaje”. La propuesta, según recuerda el actor de 50 años, habría sido recibida con entusiasmo por parte de Marve –aunque finalmente no conduciría a nada.

Y es que Norton aún no puede sacudirse la forma en que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habría anunciado públicamente su despido en un comunicado que le describía como alguien intratable. “Aquello fue sucio, como su estuvieran a la defensiva”, recuerda.

Para Norton, su falta de entendimiento con el estudio tuvo mucho que ver con la admiración que expresó por El caballero oscuro, la revisión de Batman que Christopher Nolan estrenó en 2008. Y es que Marvel se habría mostrado muy contraria a adoptar esa misma aproximación “larga, oscura y seria” al personaje –que Norton consideraba idónea para La Masa.

Evitando entrar en detalles, Norton se conforma con describir a Feige como alguien que “ha llevado a cabo uno de los planes de negocios más exitosos de la historia del cine”, y que sencillamente “no estaba en sintonía con el tono y el tema de las cosas a las que quiero dedicar mi tiempo”.

Dicho todo esto, el divorcio Norton-Marvel tuvo un factor adicional que podría haber sido el verdaderamente determinante: el dinero.

Mantuvimos conversaciones sobre seguir adelante con las películas y valoramos la cantidad de tiempo que iba a costar, y yo no estaba dispuesto a hacerlo”, afirma Norton.

Sinceramente, yo hubiese querido más dinero del que ellos querían pagarme. Pero esa habría sido mi razón para rodar otra entrega de Hulk”.

Imagen: © Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es