Paul Dano encarnará a Enigma en «The Batman» tras la salida de Jonah Hill

18 de octubre del 2019 / 11:00h.

Paul Dano es la última adquisición indie de The Batman, la película en solitario del Caballero Oscuro que dirigirá Matt Reeves y protagonizará otro icono del cine independiente: Robert Pattison. Gracias a IndieWire hemos sabido que el neoyorkino de 35 años encarnará a Edward Nasthon, alter ego del villano conocido como Enigma.

La noticia nos llega en la estela del anuncio de la nominación de Dano al Emmy a Mejor Actor de Reparto de Serie Limitada o Película por la miniserie Fuga en Dannemora (Showtime). Dano, recordemos, es muy estimado en el panorama indie por sus interpretaciones en cintas como Love & Mercy, Pozos de ambición o Pequeña Miss Sunshine.

El año pasado, el actor estrenó su debut como director, Wildlife: una cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan que recibió aplausos en Sundance.

Según Deadline, el personaje de Enigma (The Riddler) habría quedado vacante después de que Jonah Hill abandonase la mesa de negociaciones –supuestamente por esperar recibir un salario de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) –5 millones más de los que ingresará el protagonista, Pattinson.

Con los fichajes de Dano y Zoë Kravitz (Selina Kyle / Catwoman), poco a poco se va completando esa “galería de villanos” que nos prometía Matt Reeves el pasado mes de enero –y que supuestamente incluirá también al Pingüino, Dos CarasLuciérnaga o El Sombrerero Loco, entre otros. Veremos cómo va cobrando forma el proyecto de cara a su rodaje (que debería arrancar a principios de 2020) y su estreno el 25 de junio de 2021.

Imagen: Jae Hyuk Lee © Netflix / DC Comics

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es