Leia iba a tener un «gran final sorpresa» en «El ascenso de Skywalker»

08 de noviembre del 2019 / 10:31h.

Si Carrie Fisher no hubiera tenido una muerte tan inesperada como triste en diciembre de 2016, la saga principal de Star Wars habría tenido un final muy diferente…

Y es que la pérdida de la actriz que interpretaba a la General Leia Organa obligó a Lucasfilm a revisar todos sus planes con respecto al personaje, que iba a tener un final sorpresa por todo lo alto en El ascenso de Skywalker. Pues en vez de ser su hermano Luke Skywalker el “último Jedi”, originalmente ese honor estaba reservado para ella misma.

Así lo ha contado Todd Fisher, hermano de la fallecida actriz, en una entrevista con Yahoo Entertainment. “Ella iba a ser la gran sorpresa final de la última película”.

Ella iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Es guay, ¿verdad?

Recordemos que, aunque nunca llegásemos a ver a Leia blandiendo una espada láser, sí pudimos verla demostrar su dominio de la Fuerza en Los últimos Jedi –concretamente en la escena en que era arrojada al espacio.

La gente solía decirme: “¿Por qué a Carrie nunca le dan una espada láser para que destroce a algunos malos?”, señala Todd.

No olvidemos que el pasado mes de agosto, J.J. Abrams (director de El ascenso de Skywalker) aseguró a DigitalSpy que Leia iba a ser el “corazón” de El ascenso de Skywalker: “Nos dimos cuenta de que no era posible terminar estas nueve películas sin Leia. Nos dimos cuenta de que teníamos material del Episodio VII y que podíamos usarlo de una forma nueva”.

Por otro lado, Todd ha explicado brevemente cómo se llevó a cabo el proceso de recuperación de materiales filmados pero no usados para la nueva entrega: “Tenían ocho minutos de material. Tomaron cada fotograma y lo analizaron, y a partir de ahí hicieron ingeniería inversa para introducirlos correctamente en la historia. Es un poco mágico”.

Además, el hermano de la actriz ha señalado que ella falleció con 60 años, y que Alec Guinness, el actor que encarnó a Obi-Wan Kenobi en la trilogía original, tenía esa misma edad cuando interpretó aquel papel por primera vez. “¡Obi-Wan estaba en su mejor momento cuando tenía la edad a la que falleció Carrie!”, recuerda.

A su manera, esto también es un final por todo lo alto. Es Carrie hablándonos a todos desde el más allá. Lo bonito del concepto de la Fuerza es que la muerte no es real; simplemente pasas a existir en otra dimensión”.

Así que Carrie nos mira desde arriba, o desde un lado, o desde donde sea, y sigue siendo parte de nosotros. Poder presenciar esto es la magia que solo tiene lugar en las películas”.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker se estrenará el próximo 20 de diciembre.

Imagen: © Lucasfilm / Walt Disney

Cosas que se han dicho (1 comentario)

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es