Ben Affleck y Gal Gadot exigen que Warner Bros. estrene el montaje del director de «Justice League»

18 de noviembre del 2019 / 11:45h.

Ben Affleck y Gal Gadot no han dudado en sumarse a la causa fan que lleva desde 2017 luchando para que Warner Bros. estrene por fin el montaje del director de Justice League

El californiano de 47 años y la israelí de 34 han publicado sendos tuits con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut (“#EstrenadElMontakeDeSnyder”) para exigir que el estudio distribuya de una u otra forma la versión de Zack Snyder.

Por su parte, el propio director ha retuiteado ambos mensajes de apoyo, señalando que “esta antigua amazona no puede estar equivocada” y que “tampoco Batman puede estarlo” –en alusión a la princesa Diana / Wonder Woman y a Bruce Wayne / Batman, los personajes interpretados por dichos actores.

La publicación de estos mensajes coincide con el segundo aniversario del estreno de Justice League –un 17 de noviembre de 2017– y confirman los rumores que apuntaban a un montaje entregado por Snyder y archivado por el estudio cuando el director y su esposa y productora Deborah Snyder decidieron apartarse del proyecto para recuperarse del trágico suicidio de su hija.

Recordemos que por entonces Joss Whedon (Vengadores) fue contratado para volver a rodar ciertas escenas y hacerse cargo de la post-producción, algo que no agradó a los fans cuando saltó la noticia y cuyo resultado final tampoco satisfizo a muchos seguidores del Universo Extendido DC

A partir de entonces, un movimiento fan empezó a clamar por que Warner Bros. estrenase de alguna forma el montaje original de Synder, cuya existencia nunca ha sido confirmada oficialmente por el estudio –pero sí por figuras próximas a DC Films como el cineasta Kevin Smith.

No lo he visto personalmente. Y para dejarlo claro, conozco a Zack, pero tampoco es que seamos hermanos de sangre”, dijo Smith en el podcast de Cinemablend.

Dicho esto, he hablado con mucha gente en distintos niveles de aquella producción. Existe un montaje de Snyder. Seguro. No es una criatura mitológica. Existe. Pero no es, en absoluto, una película terminada del todo”.

Justice League se estrenó el 17 de noviembre de 2017 y recaudó 594 millones de euros (657 millones de dólares) en todo el mundo, generando a Warner Bros. unas pérdidas estimadas en 54 millones de euros (60 millones de dólares). El consenso de la prensa especializada fue más bien negativo, y la película tiene actualmente un 40% de aprobación crítica en la web Rotten Tomatoes.

Imagen: © Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es