Lupita Nyong´o podría volver a optar al Oscar por «Nosotros»

20 de noviembre del 2019 / 12:08h.

Tras el éxito arrollador de Déjame salir, todos los fans del terror esperaban con ansia el estreno de Nosotros, la segunda película de Jordan PeeleY si bien para algunos el resultado, aunque innegablemente original e inquietante, no tuvo la contundencia del brillante debut de Peele, a nadie le pasó desapercibido el intenso trabajo de Lupita Nyong´o –un “2×1” interpretativo que ahora podría otorgarle una nominación a los Oscar 2020 –incluso a pesar de que su estreno tuviera lugar la pasada primavera, lejos de la llamada “temporada de premios” que precede a los galardones de la Academia.

 

Porque como señala la mexicano-keniata –que ya ganara el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2014 por 12 años de esclavitud–, las cosas están cambiando en la industria de Hollywood en lo que se refiere a la relevancia y respetabilidad de géneros como el del terror.

Jordan cuenta historias desde una perspectiva que no ha sido tradicionalmente la del género de terror”, ha explicado Nyong´o en una entrevista con Entertainment Weekly. “Está creando espacio para nuevas historias, empleando un género que ama, admira y respeta, y al que quiere rendir homenaje. Me encanta ese espíritu”.

Pero el mérito artístico de Nosotros no solo debería recaer en el evidente talento de Peele, sino también y muy especialmente en el difícil trabajo actoral de Nyong´o –algo que ni ella misma tiene reparos en destacar.

Interpreté a dos personajes que eran diametralmente opuestos la una de la otra –dos personajes que son dos partes de una misma entidad, pero que son individuos en sí mismas”. 

Eso fue un desafío muy grande. Fue el trabajo más desafiante que me han dado en mi carrera hasta la fecha”.

Nunca había tenido que mantener el estado de miedo durante tanto tiempo”, prosigue. “No estaba preparada para la forma en que aquello me agotó. Era algo nuevo. Tuve que encontrar una forma de renovar esa anticipación, ese miedo a que algo vaya a suceder”.

Hacer esta película me dejó exhausta”.

Y si bien Nyong´o asegura estar deseosa de volver al “drama de toda la vida”, no cabe duda de que está disfrutando de la oportunidad única de exploración interpretativa que le ha brindado Nosotros.

Cuando visualicé mi carrera como actriz, me imaginaba trabajando en cosas que fuesen diferentes”. 

Trabajos que cambiasen la narrativa. Estas películas lo están haciendo, están forzando la maquinaria y revitalizando el potencial de la industria. Me encanta formar parte de ello”.

Saldremos de dudas con respecto a la posible nominación de Nyong´o el próximo 13 de enero, cuando se anuncien las candidaturas (la ceremonia en sí tendrá lugar el 9 de febrero).

Imagen: © Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es