«ET, el extrarrestre» regresa justo para las Fiestas

29 de noviembre del 2019 / 10:13h.

La secuela de E.T., el extraterrestre (1982) ha visto la luz el pasado jueves y en cuestión de horas se convirtió en un fenómeno viral. Aunque a más de uno le hubiera gustado ver una continuación de las aventuras de Elliot y su amigo espacial en los 80, debemos conformarnos con un comercial de cuatro minutos que resume en tonos navideños cómo sería el reencuentro de los protagonistas cuatro décadas después.

La publicidad de XFinity contó con el permiso de Steven Spielberg y recrea la trama original, repitiendo los momentos más emblemáticos mientras E.T. llega a la Tierra para encontrarse con un Elliot mayor y su familia.

Henry Thomas se mete de nuevo en la piel de Elliot 37 años después, para transformar a aquel niño que forjó una amistad extraordinaria con el pequeño extraterrestre en un padre de familia. La historia arranca con el extraterrestre asustando a los hijos de Elliot al aparecer de repente con sus dedos largos detrás de un muñeco de nieve. Al oír los gritos, el padre corre en socorro topándose así con aquel amigo de su infancia.

La trama transcurre en la era actual y en plena Navidad, con todos los avances tecnológicos que ofrecen las redes. “Mucho ha cambiado desde que estuviste aquí” le dice Elliot, mientras su hijo fraterniza con el extraterrestre de la misma forma que hizo él hace tiempo. Durante poco más de cuatro minutos, el vídeo resume los momentos más icónicos que van desde la llegada de E.T. a la flor en la cocina, el abrazo y el vuelo en bicicleta por delante de la Luna, todo acompañado por la banda sonora de John Williams.

Al final, E.T. se marcha de la misma manera que en el clásico de 1982 diciéndole al hijo de Elliot: “Estaré aquí”, mientras apunta a su corazón con su dedo.

XFinity es una empresa dedicada a las telecomunicaciones que con este video promociona sus servicios de red recordando al público que “reconecte estas Fiestas”.

Imagen: YouTube/XFinity

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es