El error de «The Walking Dead» al retratar a los zombis

13 de diciembre del 2019 / 11:29h.

Hace nueve años que los zombis llegaron con fuerza a la pequeña pantalla con The Walking Dead, manteniendo el interés de los fans a lo largo de diez temporadas y un spin off que ya lleva cinco estrenadas. Y después de tanto tiempo, recién ahora nos damos cuenta que la serie lleva cometiendo un error garrafal desde el principio.

Ha sido a raíz de los comentarios de una funeraria que hemos caído en la cuenta que los zombis no están bien representados.Tal y como explicó una trabajadora llamada Melissa Unfred en un foro de Live Science, los caminantes de The Walking Dead no siguen el proceso natural de la muerte.

Es cierto que los zombis son personajes ficticios que Robert Kirkman diseñó en sus novelas gráficas a su antojo, y que el trabajo de maquillaje de la serie es excepcional, pero también lo es que la historia transcurre en un escenario real, haciendo que los comentarios de la empleada cobren sentido. Y es que como detalla Melissa Unfred, los cuerpos sufren un proceso de descomposición muy diferente a la imagen cadavérica que muestra la serie.

En el foro recordó al mundo que, poco después de la muerte, el cuerpo adquiere un tono lívido, los ojos se secan y se retraen, unas características que no se han tenido en cuenta en la producción. Así como la inflamación a raíz de las bacterias que habitan en el organismo. En la serie, ninguno de los caminantes se hincha como un cadáver, todo lo contrario.

Como la serie y su spin off continuarán en 2020, quizás tomen nota de este detalle.

Imagen: ©AMC

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es