«El último mohicano» también se convertirá en serie gracias a HBO Max

10 de enero del 2020 / 11:44h.

HBO Max, la nueva plataforma de HBO, ha dado luz verde a la adaptación televisiva de la novela El último mohicano que triunfó en cines en el año 1992. De esta forma, la historia de James Fennimore Cooper dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Cary Joji Fukunaga y Nicole Kassell.

Tras concluir la próxima película de James Bond, Sin tiempo para morir, éste es el último proyecto desarrollado por Cary Joji Fukunaga que anteriormente fue productor ejecutivo de la miniserie de Netflix Maniac y del drama de TNT El alienista. Asimismo, también dirigió la primera temporada de True Detective para HBO. En el caso de Nicole Kassell ha trabajado recientemente como directora en Watchmen, de HBO, aunque sus créditos también incluyen títulos como The Leftovers, Westworld, Better Call Saul o Castle Rock.

Según recoge en exclusiva The Hollywood Reporter, esta nueva adaptación de El último mohicano revisionará la historia centrada en el Siglo XVIII. Así, se desarrollará durante la Guerra de Francia e India y volverá a centrarse en el romance entre Uncas, un joven mohicano, y Cora, la hija mestiza de un coronel británico. En otras palabras, se explorará una historia de amor nacida como un tabú y probada por los efectos devastadores de la guerra.

Si bien el desarrollo del reboot de esta historia comenzó en abril, como parte del acuerdo de Cary Joji Fukunaga con Paramount TV, cabe recordar que El último mohicano ha tenido múltiples adaptaciones a la pequeña y gran pantalla. Asi, la versión cinematográfica más popular se estrenó en 1992 a las órdenes de Michael Mann. Una cinta que estaba protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe.

De cualquier forma, la primera versión, dirigida por Clarence Brown y Maurice Tourneur, data de 1920 aunque unos años más tarde, en 1936, George B. Seitz también lanzó una película con el mismo título. Asimismo, esta novela también llegó a la pequeña pantalla en forma de series de animación en 1987 y 1975.

Y tú, ¿ves la historia de El último mohicano para ser llevada a serie?

Imagen: ©InterCom

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es