Scott Derrickson deja «Doctor Strange 2» por «diferencias creativas» con Marvel

10 de enero del 2020 / 11:31h.

Gracias a Variety hemos sabido que Scott Derrickson, el cineasta que dirigiera la primera y exitosa entrega de Doctor Strange (Doctor Extraño), ha dejado abruptamente el proyecto de la secuela, Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Según ha comunicado Marvel Studios a la revista, la disolución del acuerdo entre el director de Sinister y el estudio ha sido “amistosa” y se ha debido a “diferencias creativas”:

Marvel Studios y Scott Derricks se han separado amistosamente de cara a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, debido a diferencias creativas. Seguimos estando agradecidos a Scott por sus contribuciones al Universo Marvel”.

El propio Derrickson ha revelado la noticia en su cuenta de Twitter, subrayando que la ruptura se produce “de mutuo acuerdo” y por “diferencias creativas”, y añadiendo que, pese a todo, permanecerá a bordo del proyecto en calidad de productor ejecutivo: 

Marvel y yo hemos acordado mutuamente separarnos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y seguiré participando como productor ejecutivo”.

Aunque ahora Marvel estaría en plena búsqueda de un director de reemplazo, parece que esto no supondrá retraso alguno en la producción, manteniéndose la previsión de inicio de rodaje en el próximo mes de mayo.

La primera entrega de Doctor Strange tuvo una buena acogida de público y crítica, con un 89% de aprobación crítica en Rotten Tomatoes y más de 610,1 millones de euros (677,7 millones de dólares) recaudados en todo el mundo.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que de nuevo estará protagonizada por Benedict Cumberbatch, tiene su estreno programado para el 7 de mayo de 2021. Junto a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings –primera película de Marvel protagonizada por un asiático–, promete ser uno de los mayores estrenos del estudio el próximo año.

Imagen: Instagram @scottderrickson / Marvel Studios / Walt Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es