«1917» debuta en la cartelera como la más taquillera del fin de semana

13 de enero del 2020 / 11:00h.

Tras convertirse en la favorita en la temporada de premios con su victoria en los Globos de Oro, gran parte del público no quiso perderse 1917 siendo la apuesta más taquillera en España del fin de semana.

La cinta bélica de Sam Mendes se coronó como el estreno con mejor recaudación al cosechar 1.6 millones de euros en su primer fin de semana en salas, superando así al mismísimo final de Star Wars. La película, que cuenta la misión de dos soldados durante la Primera Guerra Mundial en un solo plano secuencia, parte como una de las candidatas a tener en cuenta en los próximos premios Oscar, junto a otras producciones como Parásitos, El Irlandés, Érase una vez en… Hollywood e Historia de un matrimonio.

De esta manera, Star Wars: el ascenso de Skywalker cae a la segunda posición del Top10 semanal tras liderar cada semana desde su estreno, con 700.000 euros, seguida muy de cerca por Jumanji: siguiente nivel con una cifra similar

Mujercitas aparece en cuarta plaza con 400.000 euros, mientras la cinta animada Espías con disfraz ocupa la siguiente con una recaudación de 300.000.

Frozen 2, Richard Jewell, La maldición, Dios mío pero qué te hemos hecho ahora y La gallina turuleca completan la lista de las diez películas de mayor recaudación del fin de semana.

Imagen: © 2019 Universal Pictures and Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved. (Cortesía de EOne)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es