Will Smith admite que no le gustó la secuela de «Men in Black»

13 de enero del 2020 / 11:07h.

En vista del arrollador éxito de taquilla (casi 530 millones de euros recaudados en todo el mundo) y de crítica (92% de aprobación en Rotten Tomatoes) que supuso, hoy Men in Black debe ser considerado uno de los estrenos clave de 1997. El dúo de agentes secretos especializados en asuntos intergalácticos que interpretaron Will Smith y Tommy Lee Jones se convirtió en todo un icono de la década, y los ejecutivos de Columbia no tardaron en exprimir el fenómeno con dos secuelas, estrenadas respectivamente en 2002 y 2012 (y de nuevo dirigidas por Barry Sonnenfeld). Pero ahora hemos sabido que el resultado final de estas dos entregas posteriores no sentó nada bien a Smith.

Y es que, si la más reciente de las dos obtuvo críticas decentes por su original premisa de viajes en el tiempo (y a su vez superó la recaudación de la primera entrega, batiendo el récord de la franquicia), la segunda película de la saga (aquella en la que los agentes se enfrentaban a la alienígena interpretada por Lara Flynn Boyle) supuso un verdadero batacazo para todos los implicados: apenas 397 millones de euros y unas críticas tan atroces que solo el desastre del reciente spin-off protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, Men in Black: International, la salva de ser el punto más bajo de la saga.

Pues bien, en su reciente visita al programa The Tonight Show, Smith ha confesado a Jimmy Fallon que la secuela de Men in Black –no especifica si la primera o la segunda, suponemos que si alude a ambas, se refiere a Men in Black II– no le gustó personalmente.

He sido torpe con algunas de mis últimas secuelas. No me gustó la secuela de Men in Black y sencillamente quería que esta fuese una película independiente de la saga, que los espectadores pudieran tener una experiencia totalmente nueva”, admitía el actor de 51 años.

Smith, que acudió al programa para promocionar Bad Boys for Life –tercera entrega de la saga que desde 1995 co-protagoniza junto a Martin Lawrence–, también admite que si bien no siempre ha sido 100% sincero con el público durante la promoción de sus películas, Bad Boys for Lifesí que les va a encantar”.

Voy a ser sincero, a veces digo que os va a encantar y en realidad no os va encantar. Porque a veces ya la he visto y sé que no a todos os va a gustar, pero se trata de una película cara”. 

Comprobaremos si esta vez su sinceridad es sincera el próximo 17 de enero, cuando se estrene en nuestro país Bad Boys for Life.

Imágenes: Ben Rothstein © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved. – Image.net / © Sony Pictures Releasing

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es