¿Sabías que Tom Hanks no era nominado al Oscar desde el año 2001?

14 de enero del 2020 / 11:13h.

Siendo uno de las estrellas más queridas por varias generaciones de espectadores, a estas alturas a nadie debería sorprenderle que el nombre de Tom Hanks se encuentre entre los nominados a Mejor Actor Secundario de los Oscars 2020… ¿o sí?

Y es que el californiano de 63 años, que opta al premio por interpretar al mítico Fred Rogers en Un amigo extraordinario, en realidad no había aspirado a ganar la estatuilla dorada… ¡desde 2001!

Increíble pero cierto: la última nominación de Hanks fue por Náufrago, una película de la que hoy nos separan casi dos décadas. Aún más atrás quedan sus otras dos nominaciones –Salvar al soldado Ryan y Big–, así como los dos Oscar a Mejor Actor que sí ha ganó –por Philadelphia y Forrest Gump.

¿Cómo es posible que Hanks, figura icónica e internacionalmente aclamada desde hace décadas, haya sido ignorado por la Academia durante todos estos años?

Especialmente sangrante fue el vacío que sufrió en 2014, cuando se quedó sin nominaciones por encarnar a Walt Disney en Al encuentro de Mr. Banks y por protagonizar Capitán Phillips –aunque en 2018 sus fans también protestaron cuando no optó al Oscar por Los archivos del Pentágono.

Pero parece que ahora la Academia se ha hecho eco de las quejas y a su vez ha atendido a las nominaciones que Hanks recibió en los SAG y en los Globos de Oro (donde además recogió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda una trayectoria), otorgando al actor su primera nominación en casi dos décadas.

Un amigo extraordinario nos cuenta la amistad entre Fred Rogers (Hanks), el inolvidable presentador del programa infantil estadounidense El vecindario del señor Rogers, y el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys), basado en el periodista Tom Junod

La película, que llegará a nuestra cartelera el próximo 24 de enero, está dirigida por Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?) y solo cuenta con la nominación al Oscar de Hanks. De manera que, el próximo 10 de febrero, este competirá con las candidaturas de Al Pacino y Joe Pesci (El irlandés), Brad Pitt (Érase una vez en… Hollywood) y Anthony Hopkins (Los dos papas).

Imagen: Lacey Terrell © 2018 CTMG, Inc. All rights reserved / Image.net

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es