Malas noticias para los fans de «Cazafantasmas»: Rick Moranis no estará en «Más allá»

28 de enero del 2020 / 12:55h.

Se veía venir y ahora Vanity Fair lo ha confirmado: Rick Moranis no forma parte del reparto de Cazafantasmas: Más allá, la secuela del clásico de 1984 que dirige el propio hijo de Ivan Reitman, Jason Reitman (Juno, Up in the Air).

El actor de 66 años que diera vida a Louis Tully en Cazafantasmas y en su continuación de 1989 ha preferido permanecer en el retiro como viene haciendo desde 1997. Recordemos que, tras sufrir el fallecimiento de su esposa Ann Belsky Moranis a causa de un cáncer de mama y luchar por alternar el rodaje de películas con la crianza de sus hijos, el canadiense optó por apartarse de la profesión en 1997, tras rodar Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos.

Lo cierto es que la noticia no nos choca demasiado, pues ya en 2015 Moranis explicó a The Hollywood Reporter por qué decidió rechazar el cameo que le ofrecían en el reboot Cazafantasmas (2016):

Les deseo lo mejor. Espero que sea estupenda. Pero, para mí, no tiene sentido. ¿Por qué iba a hacer un único día de rodaje a raíz de algo que hice 30 años atrás?

Y no podemos reprocharle su decisión, en vista del fracaso de crítica y taquilla que fue la película de Paul Feig. De hecho, y pese haber perdido a Moranis, uno de los puntos fuertes de Más allá es precisamente su intención de continuar la historia de las películas de los 80 e ignorar por completo el reboot. Reitman y Gil Kenan (Monster House) firman un guion inspirado por la historia original de Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ivan Reitman, y según ha revelado el actor Finn Wolfhard (Stranger Things) en el SModcast, la película hará uso extensivo de los efectos prácticos (esto es, no generados por ordenador). 

Además, al reparto de caras nuevas integrado por Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Carrie Coon y Paul Rudd, se sumará el anhelado retorno de Bill Murray como Peter Venkman, Dan Aykroyd como Raymond Stantz, Ernie Hudson como Winston Zeddemore, Sigourney Weaver como Dana Barrett y Annie Potts como Janine Melnitz. Más nostalgia por metro cuadrado, imposible.

Por desgracia, mientras que la cinta se estrenará en EEUU el próximo 10 de julio, en España tendremos que esperar al 21 de agosto para poder verla.

Imagen: © Columbia Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es