Matt Reeves confirma el arranque de «The Batman» con la primera imagen desde el set

28 de enero del 2020 / 11:18h.

Los fans de DC llevaban meses esperando este momento, y por fin ha llegado. El rodaje de The Batman, la nueva película en solitario del Héroe de Gotham dio su primer claquetazo el pasado lunes 27 de enero. Y quién mejor que su propio director, Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), para anunciárnoslo desde el propio set londinense:

Vale, poco podemos deducir de la instantánea más allá de que la dirección de fotografía correrá a cargo de Greig Fraser (La noche más oscura y Rogue One) y que como mínimo veremos un sillón antiguo –que podría ser de la Mansión Wayne, de la guarida del Pingüino… o vaya usted a saber de dónde.

Dicho esto, el arranque de la producción nos confirma que todas las piezas de esta ambiciosa producción han terminado por encajar… aunque muchas de ellas aún nos sean desconocidas. Recapitulando, por supuesto sabemos que Robert Pattinson (Crepúsculo) es el elegido para encarnar al nuevo Bruce Wayne / Batman, que Jeffrey Wright será James Gordon y Andy Serkis será Alfred Pennyworth, y que la “galería de villanos” prometida por Reeves incluirá a Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Enigma / Acertijo, Colin Farrell como Pingüino y John Turturro como Carmine Falcone. Además, Peter Sarsgaard encarnará a un misterioso personaje que podría ser nada menos que Harvey Dent / Dos Caras.

Pero faltan muchos detalles importantes por conocer sobre esta rumoreada (pero no confirmada) semi-adaptación del cómic El largo Halloween, más allá de que no será una historia de orígenes y que por tanto nos presentará a un Batman ya enfundado en su traje y operando en su faceta más detectivesca. Por ejemplo, ¿cómo será su atuendo? ¿Se parecerá a algo que hayamos visto en anteriores películas? 

Según la información obtenida por Batman on Film y que recoge Movie Web, no. De hecho, el traje sería completamente nuevo y estaría fabricado por el propio Bruce Wayne, sin apenas artilugios… Algo similar sucedería con el nuevo Batmóvil, que ha sido descrito como un “muscle car” (coche de los 60-70 de tamaño medio y gran cilindrada) distinto a todos los anteriores modelos y mucho menos estilizado que los de las películas de Tim Burton y Joel Schumacher.

Poco a poco iremos conociendo más detalles y teniendo acceso a los primeros vistazos (oficiales o “robados”) a medida que avance el rodaje de The Batman. Su estreno está previsto para el 25 de junio de 2021

(Imagen: © DC Comics)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es