Se revela qué superhéroe de «Los Eternos» será el primero abiertamente gay

14 de febrero del 2020 / 10:47h.

En 2018, el enorme éxito de crítica y público de Black Panther fue la señal que Marvel Studios necesitaba para decantarse definitivamente por una mayor diversidad en el retrato de sus superhéroes. Y con la Fase 4 de su Universo Cinematográfico a la vuelta de la esquina (la inaugurará Viuda Negra el 30 de abril), podemos ir preparándonos para ver desfilar por la pantalla todas aquellas orientaciones sexuales, orígenes étnicos e identidades de género que hasta ahora habían estado poco o mal representadas en este tipo de películas.

En este sentido, todos los ojos están puestos en Los Eternos, la nueva franquicia llamada a sustituir a la de Vengadores, y cuya primera entrega se estrenará el próximo 6 de noviembre. Y si bien Kevin Feige ya nos había revelado que la cinta nos mostraría al primer superhéroe abiertamente LGBTQ, ahora sabíamos quién sería. ¡Pero ya tenemos esa información!

Acabo de rodar una película de Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay, Los Eternos”, ha revelado a NewNowNext el actor Haaz Sleiman –un descendiente de libaneses que recientemente ha interpretado a Rafiq en la serie de AppleTV Little America (producida por su compañero de reparto de Los Eternos, Kumail Nanjiani).

Estoy casado con el superhéroe gay Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, de la serie Atlanta, y representamos a una familia gay con un hijo”, añade Sleiman –quien, significativamente, también se declara públicamente gay.

No sabemos si Marvel tenía previsto hacer esta revelación con tanta antelación respecto al estreno en noviembre, pero por si acaso Sleiman no se queda corto y añade que la película mostrará a ambos personajes besándose.

Es un beso precioso y emocionante. Todo el mundo lloró en el rodaje. Para mí es importante mostrar cuán amorosa y bella puede ser una familia gay. Brian Tyree Henry es un actor tremendo, aportó mucha belleza a su papel, y en cierto momento llegué a ver un niño en sus ojos, y creo que es importante recordar al mundo que en la comunidad gay todos fuimos niños hace algún tiempo. Lo olvidamos porque siempre se nos retrata como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectar con esa parte humana”.

Después del tímido y fugaz beso de Star Wars: El ascenso de Skywalker, este podría ser un paso firme y definitivo para Marvel / Disney en su camino hacia la representación equitativa de las diferentes identidades y orientaciones del mundo real. Recordemos que aunque ya en Avengers: Endgame el co-director Joe Russo tuvo un cameo como el primer personaje abiertamente gay del UCM, aquello no gustó a muchos fans –pues su personaje era anónimo y Russo en realidad es heterosexual.

El reparto estelar de Los Eternos incluye a Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Salma Hayek como Ajak, Kumail Nanjiani como Kingo, Gemma Chan como Sersei y Lauren Ridloff como Makkari, la primera superheroína sorda del UCM. Dirigida por Chloé Zhao (The Rider), Eternos ha concluido su fase de producción y su estreno está previsto para el 9 de noviembre.

(Imágenes: © 20th Century Fox / Marvel Comics)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es