Bong Joon-ho recibió una carta de Scorsese tras la victoria de «Parásitos» en los Óscar

20 de febrero del 2020 / 10:52h.

Parece que el discurso que pronunció Bong Joon-ho al recoger el Óscar a Mejor Director por Parásitos ha encontrado respuesta por parte de un ilustre cineasta aludido en los agradecimientos. Recordemos que cuando el director surcoreano se alzó con aquella estatuilla dorada (así como con las de Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película), no dudó en señalar a Martin Scorsese como guía y fuente de inspiración a lo largo de su carrera.

El cineasta neoyorkino de 77 años competía con Bong en las categorías de Mejor Director y Mejor Película –perdiendo en ambas ante la cinta surcoreana–, y el ganador del premio no quiso pasar por alto este hecho. En su discurso, Bong recordó cómo la frase de Scorsese “lo más personal es lo más creativo” le inspiró cuando era estudiante de cine –un homenaje de cineasta a cineasta que fue respondido con el aplauso unánime de los asistentes a la gala. Y aunque el surcoreano también se acordó de Quentin Tarantino por apoyar desde hace años la difusión de su cine en EEUU, fue su reverencia a Scorsese la más comentada de la noche.

Pues bien, durante una reciente rueda de prensa en Seúl con el equipo y el reparto de Parásitos, Bong ha revelado que Scorsese le envió una carta de felicitación tras su victoria arrolladora en la 92ª edición de los Premios de la Academia:

Acabo de leer su carta hace unas pocas horas y ha sido un honor. Me dice que hice un buen trabajo y que debo descansar, pero solo un poco porque él y todos los demás están esperando ansiosamente mi próxima película”, recoge The Hollywood Reporter.

Además, en esa misma conferencia, Bong resaltó los logros económicos de Parásitos. La cinta ha batido récords de taquilla en su país y lleva más de 182 millones de euros recaudados en todo el mundo –gracias a exitosos reestrenos como el de España. Un triunfo que Bong considera aún más improbable dado el duro mensaje sobre la desigualdad económica que contiene la cinta –así como su arriesgado final pesimista.

En cualquier caso, parece que Bong ha aceptado el consejo de Scorsese y, tras un año de viajes promocionales por todo el globo, se va a tomar un descanso antes de abordar sus siguientes proyectos –entre los que se encuentra la producción de las series de sus películas Snowpiercer (TNT) y Parásitos (HBO).

Imagen: Chris Pizzello – AP Photo / Gtres

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es