«Vengadores: Endgame» casi mata a otro héroe original

28 de febrero del 2020 / 17:21h.

De todos es bien sabido que cuando se trata de sorprendernos con la muerte de sus personajes, Juego de Tronos y Vengadores se llevan la palma. La tasa de mortalidad en Infinity War fue tan alta que los fans pasaron meses sufriendo por el destino final de sus personajes favoritos, sin saber si los supervivientes lograrían devolverles a la vida en Endgame.

ATENCIÓN SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME

Ponemos la advertencia en caso que todavía exista algún espectador que desconozca el desenlace de la película más taquillera de la historia. Pero a estas alturas, lo dudamos mucho.

El recuento de cadáveres al final de la producción de los hermanos Russo incluyó a dos favoritos como Iron Man (Robert Downey Jr.) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson. Sin embargo, casi incluyó a otro personaje que se habría ido para siempre si Marvel se hubiera salido con la suya.

De acuerdo con el arte conceptual compartido recientemente por el artista que colaboró con la cinta, Stephen Schirle, Nick Fury (Samuel L. Jackson) casi se encuentra con un final espeluznante.

En el dibujo hecho para el diseño artístico del film, se puede ver al personaje siendo atravesado por la espada de Corvus Glaive. Es decir que el miembro del Orden Negro al servicio de Thanos habría logrado deshacerse de otro personaje clave entre los Vengadores.

View this post on Instagram

Concept art for Avengers End Game.

A post shared by stephen schirle (@szerrrikxs) on Feb 14, 2020 at 9:04pm PST

Afortunadamente este desenlace nunca tuvo lugar en la película y el diseño fue descartado por los responsables de la cinta. Nick Fury se mantuvo en la franquicia, siendo el primero en reaparecer junto al héroe arácnido en Spider-Man: lejos de casa.

«En primer lugar, para aclarar la línea de tiempo, ese es el Nick Fury real en el funeral de Tony al final de Vengadores: Endgame. Así que no es que haya sido un Skrull desde siempre o no, no es que haya sido un Skrull desde Capitana Marvel» sentenció a ComicBook para descartar las teorías que dudaban desde cuándo el jefe de misiones de los Vengadores era un Skrull.

Los jedes de Marvel llegaron a pensar en incluir un detalle que podría haber revelado su identidad en Lejos de casa. «Íbamos a hacer que comiera tostadas cortadas en diagonal”, dijo Watts, haciendo referencia al diálogo de Capitana Marvel en el que Fury dice que nunca cortaría su tostada en diagonal.

Imagen: Jay Maidment; ©2019 CTMG, Inc. All rights reserved.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es