Llegó el día: Disney+ aterriza en España con una oferta de 500 películas, 300 series y 26 producciones originales

24 de marzo del 2020 / 11:28h.

El público llevaba más de cuatro meses esperando el lanzamiento de Disney+ en España. Y por fin, ese día ha llegado. La compañía liberó el App a las dos de la madrugada del martes 24 de marzo y a juzgar por las reacciones en redes, la nostalgia virtual se está apoderando de la mayoría de fans.

El gigante del entretenimiento y dueño de los catálogos de Marvel, Lucasfilm, Fox, Pixar y National Geographic, aterrizó en España y otros países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria o Suiza, justo en plena época de aislamiento social por la crisis mundial del coronavirus. La plataforma llega con 500 películas, 300 series y 26 producciones originales, como The Mandalorian o High School Musical : El musical – La serie, y con precio de 6,99 euros/mes o 69,99 euros/año y la posibilidad de reproducir contenidos en hasta cuatro dispositivos a la vez. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ante la expectativa de una gran demanda, la compañía ha anunciado que limitará inicialmente la calidad de reproducción del streaming para reducir al menos un 25% el uso de banda ancha y minimizar el impacto sobre la red en general.

Y viendo las primeras reacciones en redes, la bienvenida ha sido positiva.

En cuanto al catálogo disponible, se pueden disfrutar de 26 títulos Disney+ Originals como las mencionadas The Mandalorian, la primera serie de acción real ambientada en el universo de Star Wars; y High School Musical: El Musical: La Serie, una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia; así como la docuserie El mundo según Jeff Goldblum de National Geographic; el remake de La Dama y el Vagabundo en imagen real; Proyecto héroes de Marvel que rinde homenaje a esos niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; Vuelta al escenario; The Imagineering Story; o los cortometrajes animados de Pixar Animation Studios, SparkShorts y Forky hace una pregunta. A su vez, también incluye Los Simpson, siendo la primera vez que sus más de 600 capítulos se pueden ver a la carta y de forma conjunta.

Imagen: cortesía de Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es