El director de «El hoyo» de Netflix explica el final de la película

30 de marzo del 2020 / 14:03h.

AVISO: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE «EL HOYO»

¿Eres uno de los miles de usuarios de Netflix que se quedaron prendados a El hoyo y todavía no comprenden su final? Pues no eres el único. El thriller de Galder Gaztelu-Urrutia está siendo todo un fenómeno de la plataforma, y no solo en España, también en otros países como Inglaterra en donde se mantiene en el Top10 de lo más visto del fin de semana.

Y fue precisamente un medio de allí el que logró sacar al director su intención definitiva con el final de su película. Pero antes de seguir leyendo, recuerda que a continuación detallamos el final de historia.

El thriller traslada su historia a una presión vertical en donde habitan dos personas por piso, y su única fuente de comida es una mesa que va bajando planta por planta. A medida que baja, van quedando las sobras o nada siendo una especie de experimento social sobre la división de clases. La historia está protagonizada por Goreng (Iván Massagué) quien desde un principio cree que si todos colaboran, podrían demostrar que la humanidad es capaz de distribuir raciones y compadecerse del prójimo en posiciones «más bajas». Sin embargo, tras unirse a su compañero de piso, Baharat, en la misión de enviar un mensaje a la administración de que la distribución a favor del prójimo es posible, la película llega a un final extraño en donde muchos espectadores se quedaron con la duda si simbolizaba la muerte del protagonista o no.

Y así, el cineasta confesó a Digital Spy, que si bien su película «no es estrictamente sobre el capitalismo”, a medida que van bajando de plataformas la película nos va llevando a la muerte de Goreng. «Para mí, el nivel más bajo no existe» explicó. “Goreng está muerto al llegar, y esa era la interpretación de lo que creía que debía hacer”.

“Al final, quería que si el plan funcionó y si a los de arriba le importaban los de abajo fuera una interpretación abierta. En realidad, rodamos un final diferente de la niña llegando al primer nivel pero lo quitamos” añade.

Y misterio resuelto.

Imagen: cortesía de Netflix

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es