11 series de Netflix para ver de maratón en Semana Santa

08 de abril del 2020 / 12:50h.

Pasar Semana Santa en cuarentena no es algo que muchos imaginamos que nos tocaría vivir alguna vez en la vida. Afortunadamente, hoy en día tenemos acceso a los servicios streaming que nos ayudarán a hacer más amenos estos días de confinamiento. Por ello, con la intención de ayudarles a hacer la elección más fácil, les traemos una recopilación de 11 series de Netflix imprescindibles para pasar los próximos días con historias que sirven para entretener y distraer y que se pueden ver de un maratón sin necesidad de engancharte a varias temporadas.

La casa de papel (2017-)
Vale, dijimos que nada de largas temporadas y La casa de papel ya suma cuatro. La última recién estrenada. Sin embargo, si algo destaca en esta serie nacional convertida en fenómeno internacional, es que Álex Pina la creó con los elementos perfectos para hacerla digna de un maratón seriéfilo. Si bien la serie completa está compuesta de 38 episodios de una hora cada uno, la gran mayoría están pensados para terminar en cliffhangers continuos que llevan al enganche definitivo al obligarnos a seguir viendo el próximo episodio para conocer la solución al misterio. La casa de papel es una serie que se ve rápido, que engancha y que va «in crescendo» con cada temporada. Estamos ante una super producción que no ha escatimado en presupuesto a la hora de crear escenarios de lujo para adornar esta historia de dos atracos espectaculares que se desarrollan a lo largo de las cuatro temporadas.

Unorthodox (2020)
Aquellos que disfruten con las series basadas en historias reales pueden encontrar una buena aliada en Unorthodox, uno de los estrenos más recientes de la plataforma. Se trata de la historia real de una joven judía que escapó de su estricta comunidad jasídica en Nueva York y de un matrimonio concertado, para iniciar una nueva vida en Berlín. Unorthodox está basada en la autobiografía de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots y se rodó en yiddish, inglés y alemán. Estamos ante una serie que se ve rápido al contar con solo 4 episodios, pero su emoción y humanidad invitan al espectador a dejarse llevar por una trama emotiva que quizás nos pida un tiempo de descanso para secar las lágrimas antes de comenzar el siguiente capítulo.

Feel Good (2020)
Quienes hayan disfrutado de Fleabag entonces no pueden perderse esta miniserie británica que bebe del mismo estilo cómico e irónico para poner sobre la mesa temas más serios como la adicción y la falta de autoestima. Escrita y protagonizada por la humorista canadiense Mae Martin, sus 6 episodios nos adentran en la historia de Mae, una comediante que comienza una relación con una chica que hasta ese momento se consideraba heterosexual, despertando viejas inseguridades que arrastra como ex adicta. Inspirada en su propia vida, Mae Martin nos adentra en una de las miniseries más interesantes que existen en el catálogo de Netflix, adulta, cómica y dramática al mismo tiempo.

Freud (2020)
Estrenada en el mes de marzo, Freud ha sido uno de los éxitos silenciosos de la plataforma. Se ha mantenido entre las producciones más vistas desde su llegada al streaming aunque muy pocos hablan de ella. Se trata de una serie de 8 capítulos de producción austriaco-alemana que reimagina la vida de un joven Sigmund Freud dedicándose a solventar misterios criminales en la Viena de 1886 con la ayuda de una médium y un policía. Si bien la idea puede parecer absurda, hay algo en Freud que engancha.

Tiger King (2020)
Los amantes de las series documentales no pueden perderse Tiger King, el gran fenómeno de Netflix de las últimas semanas. Desde que aterrizara en su catálogo se convirtió en una de las apuestas más comentadas en redes, llevando a la creación de teorías conspiratorias y un frenesí en Hollywood que ya podría estar gestando su propio biopic. A lo largo de 7 episodios rodados a lo largo de 5 años, Tiger King se centra en la historia de Joe Exotic, el propietario de un zoológico de felinos exóticos que fue condenado a 22 años de prisión por abuso animal y por planear el asesinato de su rival en el mundo de la propiedad felina en EEUU, Carole Baskin. Tiger King es una serie plagada de personajes increíbles e insólitos, siendo una miniserie que pasa de lo absurdo a lo ridículo en cuestión de segundos de tal forma que no podemos dejar de verla.

Creedme (2019)
El true crime recibió una de las mejores exponentes del género en septiembre de 2019 con esta historia real de 8 episodios que cuenta la investigación de dos detectives mujeres que se unieron para buscar a un violador que atacaba a sus víctimas mientras dormían. Basada en un artículo de ProPublica ganador del Pulitzer titulado An unbelievable story of rape, y en un episodio radial de The American Life, la serie atrapa desde el primer minuto al dividir su trama en los diferentes personajes dándole voz a las víctimas y a las mujeres policías que se mueven en un mundo dominado por los hombres. Creedme es una serie que no te deja ir y que tienes que terminar sea como sea.

Esta mierda me supera (2020)
Otra serie que se ve rápido, de apenas 7 episodios que mezcla elementos de Stranger Things, Carrie y The End of the F***ing World con referencias al cine de John Hughes y los cómics de superhéroes. Esta mierda me supera conquistó a la audiencia en su estreno el pasado mes de febrero, y si todavía no la has visto, es una de nuestras recomendaciones para estos días. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman, autor de The End of the F***ing World, se trata de una comedia que mezcla el drama y la fantasía con una protagonista queer para hablar de esos sentimientos típicos del adolescente, como que nadie nos entiende o no encajamos con el mundo que nos rodea.

Cheer (2020)
Esta serie documental de 6 episodios es de las imprescindibles para los amantes del género. No dejes que su tráiler te confunda, porque no estamos ante una especie de versión real de A por todas, ni tampoco ante un documental meramente deportivo. Para nada. Cheer es una joyita del streaming que adentra al espectador en la intensa vida de un porrista de competición universitaria, con jóvenes que se entregan por completo a una disciplina arriesgada pero que se termina el día que acaban sus estudios. La serie sigue el entrenamiento, relaciones y vidas de los integrantes del equipo de Navarro College durante su preparación para el campeonato nacional en Daytona, Florida. Es una serie documental emocionante, de esas que ayudan a quitar estereotipos. Nunca volverás a ver las porristas de la misma manera.

The sinner (2017-)
Si bien cuenta con 3 temporadas, aquí te recomendamos que te dejes llevar por la primera. Estrenada en 2017, esta serie de 8 episodios está basada en la novela de la alemana Petra Hammesfahr y protagonizada por Jessica Biel y relata una investigación rodeada por el misterio. En esta primera temporada, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) investiga el caso de una mujer traumada que apuñaló de repente a un hombre durante un picnic familiar delante de todos los presentes y a plena luz del día. Si bien la serie terminó convirtiéndose en antología, la primera temporada es la mejor de todas y no necesita del resto de entregas para comprenderla. Cada temporada es un caso diferente que tienen en común al mismo detective.

La maldición de Hill House (2018-)
Si en cambio quieres dejarte llevar por una historia de misterio y terror, entonces dale una oportunidad a esta serie de 10 episodios inspirada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson. La trama se divide en dos líneas temporales para contar la historia de cinco hermanos y las experiencias paranormales que vivieron en la casa familiar y que todavía les persiguen. Es una serie que engancha y es ideal para un maratón de Semana Santa, e incluso sirve para prepararse para el estreno de la segunda temporada que estará inspirada en otra novela de misterio, Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Dirty John (2019-)
Antes que llegue la segunda temporada anunciada para finales de año, te recomendamos que veas esta serie del true crime estrenada en 2019. Si te gustó You, entonces es probable que te guste esta miniserie de 8 episodios sobre el caso de John Meehan, un hombre seductor pero embaucador que engañó y acosó a una mujer adinerada haciéndole creer que era amoroso, doctor y diferente. Protagonizada por Connie Britton y Eric Bana, la serie está basada en un podcast del mismo hombre y recurre a dramatizar el caso en lugar de convertirla en serie documental.

Imagen: Tamara Arranz Ramos; cortesía de Netflix

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es