Es oficial: «Liga de justicia» de Zack Snyder llegará a HBO Max en 2021

21 de mayo del 2020 / 13:19h.

Era la noticia que los fans del Universo Extendido de DC llevaban mucho tiempo esperando. Ese supuesto director´s cut de Liga de la justicia existe y Zack Snyder podrá sacarlo a la luz a través del próximo servicio streaming de Warner Bros. en 2021.

El director dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales el pasado miércoles 20 de mayo, provocando un frenesí viral del que se contagiaron muchos de sus protagonistas, como Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg) y Henry Cavill (Superman) que enseguida compartieron las imágenes promocionales en sus redes.

Todo comenzó con una campaña de presión incitada por los fans de la saga de superhéroes de DC tras conocerse que existía una versión de la película que Zack Snyder llegó a terminar antes de abandonar la producción. La campaña se hizo viral con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut (liberar la versión de Snyder), pero el estudio ignoraba la petición y ni siquiera se pronunciaba, cuando los propios intérpretes, incluyendo Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (Wonder Woman), se sumaron con tuits de apoyo a la idea.

La existencia de esta versión la confirmó el propio director cuando hace un tiempo publicó una imagen de supuestas cintas de la película en su perfil de Vero, con dos preguntas: «¿Es real? ¿Existe?«. Y desde ese momento los fans movieron cielo y tierra para lograr verla. Y lo han conseguido.

Recordemos que Liga de la justicia fue un fracaso de crítica y taquilla, hundiendo más al Universo Extendido de DC tras las opiniones negativas que recibió su antecesora, Batman v Superman, también de Snyder. Sin embargo, son muchos los que creen que el director´s cut de Snyder sería muy diferente a lo que vimos en la gran pantalla. Zack Snyder se encontraba trabajando en la postproducción de la película cuando sufrió el suicidio de su hija Autumn, abandonando el proyecto y siendo reemplazado por Joss Whedon.

El director de Vengadores: Era de Ultrón optó por aportar su visión a la idea, eliminando escenas y rodando otras nuevas que él mismo había escrito. Esto hizo que el presupuesto aumentara en unos $25 millones al obligar a los actores a volver al rodaje cuando ya se encontraban trabajando en otros proyectos. El resultado fue una secuela que no encajaba con el tono que venía creando la saga, que apuró los efectos especiales, provocando las críticas de los expertos y los fans. Y, para colmo, fue un batacazo de taquilla: obtuvo $657 millones sobre un presuesto estimado en los $300 millones, generando pérdidas para el estudio de unos $60 millones.

Gracias al anuncio y a una entrevista que Zack Snyder dio a The Hollywood Reporter, sabemos que su versión nunca fue un bulo, sino que existe desde inicios de 2017, cuando él terminó un montaje de dos horas y 20 minutos. Todavía quedaba trabajo por hacer para seguir puliéndola, pero poco después sufrió la tragedia. El cineasta promete que será «algo diferente y nuevo«, «una experiencia ajena» a la versión que vimos de Joss Whedon. Él está convencido que la cinta estrenada solo utilizó un cuarto de lo que él había rodado, aunque confiesa que no la ha visto.

Para llevarla al servicio de HBO Max, que llegará al mercado estadounidense a finales de mayo, el estudio invertirá un presupuesto de $20-$30 millones, y podría llegar como una película de 4 horas o como una miniserie de 6 episodios.

Imagen: Twitter

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es