«La red social» es la mejor película de la última década según Quentin Tarantino

29 de mayo del 2020 / 14:41h.

A Quentin Tarantino le encanta compartir sus recomendaciones y opiniones cuando se trata del mundo del cine. Es habitual que anualmente revele cuál es su película favorita del año e incluso que de a conocer su listado de favoritas en el género western o terror. Pero la que todavía faltaba por conocer era su película favorita de la última década.

El director de Érase una vez en… Hollywood ya había compartido su segunda película favorita de los 2010s, Dunkerque de Christopher Nolan, pero todavía faltaba conocer cuál era la primera. ¡Y ya lo ha revelado! En una entrevista con Premiere reveló el título, y es nada menos que La red social.

La película de David Fincher del año 2010 ha estado en varios ranking publicados a finales de 2019 en homenaje a la década más reciente del séptimo arte y parece que Tarantino está de acuerdo. «Es La red social, lo admito» confesó a la revista cuando le preguntaron cuál era la mejor película de la década. «Es número uno porque es la mejor ¡sin duda! Arrasa con toda la competencia» añadió dando como explicación que cuenta con Aaron Sorkin como guionista, “el más grandioso dialoguista activo”.

Recordemos que la cinta sobre la creación de Facebook estuvo nominada a ocho premios de la Academia, llevándose tres y perdiendo el de mejor película contra El discurso del rey, y fue un éxito de crítica y de taquilla.

Imagen: © 2010 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. All Rights Reserved.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es