«Cinema Paradiso», la carta de amor al cine reabre las salas el 26 de junio

03 de junio del 2020 / 17:59h.

La desescalada por fases está permitiendo que la industria del cine comience a planificar sus próximos pasos y, si todo continúa como hasta ahora, se espera que la mayoría de salas de cine reabran sus puertas el 26 de junio. Y una de las primeras películas en aterrizar en la cartelera será Cinema Paradiso, el clásico italiano que sirve como carta de amor al séptimo arte.

La película ganadora del Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes volverá a las salas de cine coincidiendo con la reapertura de la gran mayoría de salas del país. Según detalla la distribuidora A Contracorriente, se trata de «su granito de arena al regreso del público a los cines» al tratarse de «una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición«.

Dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Philippe Noiret como el proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio como el pequeño Totò; así como Marco Leonardi y Jacques Perrincon dando vida a la versión joven y adulta del niño, Cinema Paradiso habla del amor al cine a través de los ojos de un director de éxito que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de Alfredo, el proyeccionista que le transmitió esa pasión durante su infancia en Sicilia. Una película sobre el poder de los recuerdos y de nostalgia pura.

La cinta fue todo un éxito en nuestro país al atraer a 950 mil espectadores en las salas de cine.

Imagen: cortesía de A Contracorriente Films

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es