HBO Max vuelve a incluir «Lo que el viento se llevó» junto a un vídeo presentado por una profesora

25 de junio del 2020 / 10:55h.

Tras retirar el clásico épico de su catálogo a raíz de las protestas por el racismo sistémico en EEUU, HBO Max ha vuelto a incluir Lo que el viento se llevó en su plataforma pero acompañada de un vídeo explicativo que detalla el contexto histórico que la rodea.

Ahora, quienes vean el clásico de 1939 en la plataforma streaming -solo disponible en EEUU-, verán un vídeo antes del metraje presentado por la profesora de cine y medios de la Universidad de Chicago y colaboradora del canal TCM, Jacqueline Stewart, en donde advierte que si bien se «está a punto de ver una de las películas más populares y duraderas de todos los tiempos«, debe destacarse que «hubo repetidas protestas desde el anuncio de su producción» debido a la representación romantizada de la esclavitud y de personajes negros estereotipados.

Según The Hollywood Reporter, la profesora añade que «puede ser incómodo de ver, incluso doloroso. Pero que es importante que clásicos de Hollywood estén disponibles en su formato original para ser vistos y discutidos«, ya que permite que los espectadores reflejen sobre sus valores, la historia del cine y lo que dice la cultura pop sobre otras eras.

Además, también la acompañan vídeos «extras» titulados «Lo que el viento se llevó: un legado complicado» y «Hattie McDaniel: ¡qué personaje!».

De esta manera, la película estrenada hace poco más de 80 años, vuelve a estar disponible en su plataforma original pero con advertencias que sirven para reconocer el racismo y los estereotipos que incluye.

Imagen: MGM

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es