Los fans de Batman piden que Michelle Pfeiffer vuelva a ser Catwoman en «The Flash»

26 de junio del 2020 / 14:11h.

Si hace un par de días nos sorprendía la noticia de que Michael Keaton negocia con Warner Bros. su regreso al papel de Batman en la próxima película de The Flash, esto último nos ha puesto la nostalgia noventera por las nubes: los fans están pidiendo seriamente que también Michelle Pfeiffer vuelva a encarnar a su icónica Catwoman en la mencionada cinta.

No puedes tener a Michael Keaton como Batman sin tener a Michelle Pfeiffer como Catwoman”, escribió un usuario en Twitter –a lo que siguieron infinidad de mensajes de apoyo a la propuesta de que la californiana de 62 años vuelva a ser Catwoman.

Michelle Pfeiffer ha dicho muchas veces que Catwoman fue uno de sus papeles favoritos y que estaría encantada de volver a hacerlo, así que sería un error no llamarla”, escribía otro fan.

A decir verdad, ninguna de las actrices que a lo largo de las décadas han dado vida a Selina Kyle goza de la aceptación de Pfeiffer –y eso que la secuela en la que la vimos embutida en cuero sintético, Batman vuelve, no es del agrado de muchos fans. Aunque está por ver cómo es recibida la interpretación que Zoe Kravitz hará del personaje en The Batman, la película en solitario del héroe que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson (que debería estrenarse el 1 de octubre de 2021), sin duda la versión de Pfeiffer es a día de hoy la favorita de la mayoría –muy por encima de la de Anne Hathaway en El caballero oscuro: La leyenda renace, y desde luego también de la de Halle Berry en el desastroso spin-off Catwoman

Aún no sabemos de qué forma aparecerá el Batman de Keaton en The Flash, aunque según MovieWeb su director Andy Muschietti (It) ha sugerido que ciertos elementos de la línea narrativa de los cómics de Flashpoint podría ser incorporada al guion.

Los fans recordarán que en aquella serie spin-off, Barry Allen se mueve a tal velocidad que logra viajar a una línea temporal alternativa. Entendemos que sería así como podría tener sentido la aparición del Batman de Keaton, en contraste con el Batman diferente de la línea temporal de la que proviene Allen. En cualquier caso, esto hace que nos preguntemos qué otros personajes de las películas originales de Batman podrían tener apariciones especiales (estamos pensando en vosotros, Jack Nicholson y Danny DeVito).

Dicho esto, Keaton aún está inmerso en negociaciones, por lo que nada es seguro. Pero si estas siguen adelante y finalmente vemos a su Bruce Wayne en pantalla cuando se estrene The Flash en junio de 2022, el actor de 68 años podría aparecer en otras cuantas películas de DC –en un revival quizá comparable al que experimentó el Nick Fury de Samuel L. Jackson dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Imagen: Warner Bros. Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es