Preparan el remake de «Twister»

26 de junio del 2020 / 12:26h.

Tras vivir su momento máximo en los 90s, el género catástrofe podría volver a estar de moda gracias al remake de uno de los clásicos de la época: Twister.

La incursión de Steven Spielberg en este tipo de historias volverá a la gran pantalla con el productor de Regreso al futuro, Frank Marshall, a cargo de la producción, mientras que el director de Oblivion y Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, se encuentra en negociaciones para dirigirla, según Variety.

De momento se desconoce si se trata de un remake que mantendrá intacta la premisa original, o si habrá cambios en la historia. Estrenada en 1996 y protagonizada por Bill Paxton y Helen Hunt, Twister contaba la historia de una pareja al borde del divorcio que todavía mantienen la misma pasión por perseguir tornados.

Después de que una serie de tormentas azotan Oklahoma se ven obligados a trabajar juntos a regañadientes para instalar un sistema de alerta climático avanzado. Y para ello, deben ponerse en el camino de tornados violentos.

Spielberg sirvió como productor ejecutivo del proyecto contando con un guion de Michael Crichton -con quien ya había trabajado en Jurassic Park poco tiempo atrás- mientras Jan de Bont lo dirigió, coronándose como uno de los mayores éxitos de taquilla de 1996. Recaudó $495 millones en todo el mundo, coronándose como la segunda película más taquillera de aquel año por detrás de otra cinta del mismo género, Independence Day ($817 millones).

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos desde entonces, la nueva Twister podría ser todo un espectáculo visual para los amantes del género.

Imagen: Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es