Los estrenos de Disney+ para julio 2020

03 de julio del 2020 / 14:08h.

Las plataformas streaming se arman de nuevos contenidos para mantener a sus usuarios enganchados a la pantalla durante este verano, y en el caso de Disney+ apuestan por un mes de julio con sabor a blockbuster al incorporar algunos éxitos recientes.

Este mes, Disney+ no estrena series nuevas o documentales, pero sí pondrá a disposición de sus usuarios películas que arrasaron en taquilla y hasta el fenómeno musical de Broadway más exitoso de los últimos tiempos. Sí, hablamos de Hamilton, el estreno más sonado de la plataforma para julio.

Hamilton: 3 de julio
Si bien estaba planificada para que se estrenara en salas, la crisis de coronavirus obligó a cambiar de planes y ahora el fenómeno teatral de Lin-Manuel Miranda llega a Disney+. Ganador de 11 premios Tony®, un Grammy, un Olivier y un Pulitzer, Hamilton se define como “una historia de la América de entonces, contada por la América de ahora” y se trata de un musical arrollador que arrasó en Broadway y el West End londinense que simboliza la visualización racial y la lucha contra el racismo en EEUU.

Hamilton nació cuando Miranda leyó la biografía del primer Secretario del Tesoro de EEUU, Alexander Hamilton, escrita por Ron Chernow, dándole forma con música moderna al son del rap, hip hop y el pop, conformando 46 canciones que cuentan la historia rellenándola con guiños y referencias de la cultura popular.

La película que llega a Disney+ es la versión filmada del musical que se rodó en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016 con el reparto original de la obra, que incluye a Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como el Marqués de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; Jonathan Groff Como el Rey Jorge; entre otros.

Onward: 3 de julio
Tras ver su estreno en salas afectado por la cuarentena que obligó al cierre de cines, la más reciente película de Pixar llega a la plataforma de su casa madre para llevar una de las historias más adultas del estudio. Inspirada en la propia experiencia del director, que nunca conoció a su padre debido a su fallecimiento cuando él era muy pequeño, Onward nos transporta a un mundo de fantasía de elfos, unicornios y seres mitológicos para presentarnos a dos hermanos llamados Ian y Barley Lightfoot, que se embarcan en una misión para conseguir la magia necesaria que les permita pasar un día con su difunto padre.

Onward es una película de aventuras con el clásico tono emotivo de Pixar que plantea un viaje lleno de magia, hechizos, mapas encriptados, obstáculos imposibles e inimaginables descubrimientos.

Ralph Rompe Internet: 10 de julio
Tras ser uno de los éxitos animados de taquilla de 2018, la secuela de ¡Rompe Ralph! se suma a la plataforma de Walt Disney para llevar a los más pequeños la nueva aventura de Ralph y Vanellope que, en esta ocasión, viajan más allá de los videojuegos para adentrarse en el mundo virtual de Internet, con las redes sociales y guiños al propio universo de Disney.

La misión es encontrar una pieza que pueda salvar su juego, Sugar Rush. Pero como la misión les queda grande, se apoyan en los ciudadanos de Internet – como Sssí, la jefa de algoritmos y alma del famoso sitio trending BuzzzTube; o Shank, una conductora dura de roer procedente del peligroso juego de carreras online Slaughter Race – para que les ayuden a salir adelante.

El regreso de Mary Poppins: 24 de julio
54 años después de que Mary Poppins se convirtiera en uno de los grandes clásicos de la historia del cine, la mágica niñera voló de nuevo a la cartelera con una secuela que renovaba la historia con Emily Blunt como protagonista. La cinta de 2018 reinventaba la leyenda con el famoso personaje regresando para ayudar a la familia Banks, cuyos niños que cuidó hace tiempo, ya son adultos pasando por sus propios problemas.

Mary se reencuentra con su amigo Jack, el farolero -interpretado por Lin-Manuel Miranda- con nuevas canciones que la convirtieron en un éxito de taquilla.

Celebrando a Jane Goodall
Como les decíamos al principio, Disney+ no tiene previsto incluir nuevos documentales a su plataforma (al menos es la información disponible hasta el momento) pero sí dedicarán un espacio para celebrar el 60 aniversario de la expedición de Jane Goodall a Gombe, promocionando el documental Jane.

Una película que Disney describe como “un retrato íntimo de su investigación pionera sobre los chimpancés” a través de más de 100 horas de grabaciones de archivos inéditos que cuentan la historia de Jane y su investigación que revolucionó nuestro entendimiento del mundo natural.

Recordando el aterrizaje del Apolo 11
Al contar con los contenidos de National Geographic, Disney+ también dedicará un espacio para celebrar a llegada del hombre a la Luna el 21 de julio de 1969, promocionando diferentes documentales al respecto como Apolo: misiones a la Luna, Cosmos: a spacetime odyssey, Marte: dentro del falcon heavy, Expedición a Marte, Genius by Stephen King y Misión al sol.

Imágenes: cortesía de Disney+

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es