La pausa obligada sobre el rodaje de «Jurassic World 3» ayudó a la secuela, asegura el director

09 de julio del 2020 / 12:03h.

El rodaje de Jurassic World 3 se puso en pausa junto a otras muchas producciones debido a la situación global, pero ahora que ya podrá retomarse de nuevo, el director confiesa el lado positivo de la cuarentena obligada.

«Para muchos de nosotros, Dominion ya era el mayor desafío creativo de nuestras vidas, antes de la cuarentena. El calendario de rodaje terminó siendo una ventaja para nosotros: las primeras cuatro semanas que filmamos fueron principalmente secuencias con dinosaurios. Eso nos permitió comenzar con los efectos especiales y realizar algunos de los elementos más nuevos sin la presión de una fecha límite inminente”, confesó Colin Trevorrow a la revista Empire.

Podríamos sugerir entonces que el cineasta y su equipo han sabido aprovechar la cuarentena al máximo, sacándole partido al trabajar por adelantado en los efectos visuales, ajustándolos e incluso mejorándolos.

Jurassic World: Dominion retomará su rodaje el próximo mes siguiendo las nuevas pautas de salud y seguridad, aunque Trevorrow tiene algunas preocupaciones ante cómo sacará algo lo más creativo posible en un entorno tan rígido .

«Estoy seguro de que nuestras pautas nos mantendrán a salvo», dijo Trevorrow sobre los nuevos protocolos. «La parte difícil será construir un ambiente creativo dentro de todas las precauciones. Una vez que las cámaras rueden, tenemos que olvidar nuestro mundo y vivir en el mundo de la película. Eso puede requerir algo de práctica».

Sin embargo, está ansioso por volver al mundo de los dinosaurios después de haber pasado el testigo a J.A. Bayone, quien se hizo cargo de Jurassic World: el reino caído en 2018. «Realmente me conmovió la forma en que todos mostraron apoyo mutuo», dijo el cineasta. «Todos estamos entusiasmados de volver al trabajo. Esto es lo que hacemos, y todos estamos ansiosos por volver y hacerlo».

La entrega anterior terminó con los dinosaurios sueltos en el mundo después de que una subasta termine muy mal. Ahora, con los animales carnívoros al acecho, la trama contará con el retorno de los verdaderos expertos en la materia: Alan Grant (Sam Neill), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern), marcando el retorno del trío original de la saga.

De momento, Jurassic World: Dominion no ha tenido que ajustarse al nuevo calendario de estrenos y, en teoría, todavía tiene previsto estrenarse en junio de 2021.

Imagen: ©Universal Pictures International

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es