Muere la actriz Kelly Preston y esposa de John Travolta tras dos años luchando contra el cáncer de mama

13 de julio del 2020 / 11:46h.

La actriz Kelly Preston perdió la batalla que llevaba dos años luchando contra el cáncer de mama, falleciendo el pasado domingo a los 57 años. Así lo reveló su marido, el también actor John Travolta a través de Instagram.

«Mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de mama. Peleó valientemente con el amor y el apoyo de muchos» compartió el marido de la actriz que vimos en películas como Jerry Maguire (1996).

Tras estar casada con el actor Kevin Gage (1985-1987), Kelly mantuvo una relación con George Clooney y estuvo comprometida con Charlie Sheen en 1990, pero tras conocer a John Travolta en 1987 durante el rodaje de The Experts, el dúo contrajo matrimonio en París en 1991 y más tarde trabajaron juntos en producciones interpretadas por él, como Campo de batalla: la tierra (2000) y Dos canguros muy maduros (2009).

En la misma publicación, Travolta agradeció a los trabajadores de la salud que cuidaron de su esposa durante su batalla «así como a sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado».

«Me tomaré un tiempo para estar ahí para mis hijos que han perdido a su madre, así que perdonadme por adelantado si no tenéis noticias nuestras por un tiempo. Pero por favor, tengan en cuenta que sentiré vuestros mensajes de amor en las semanas y meses que tenemos por delante mientras sanamos. Todo mi amor, JT «.

Este es el segundo golpe que el actor vive en los últimos años tras perder a uno de los tres hijos de la pareja, Jett Travolta, a los 16 años en enero de 2009 debido a una convulsión durante unas vacaciones familiares en las Bahamas.

Según confirmó un representante de la familia a la revista People, Kelly murió el domingo por la mañana. La noticia ha tomado por sorpresa a Hollywood y al mundo en general dado que la actriz y su familia habían mantenido el diagnóstico en privado.

«Había estado recibiendo tratamiento médico por algún tiempo, con el apoyo de su familia y amigos más cercanos», dijo el representante de la familia. «Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia le pide que comprendamos su necesidad de privacidad en este momento».

Nacida como Kelly Kamalelehua Smith en Honolulu, Hawái, cambió su nombre a Kelly Preston, comenzando su carrera con papeles episódicos en series como Hawaii Five-O, CHiPs, entre otras, hasta aparecer en diferentes películas como Romcom Mischief (1985), Los gemelos golpean dos veces (1988) o Abierto hasta el amanecer (1996).

Apareció en Gotti (2018) junto a su marido, desapareciendo del panorama hollywoodense por entonces, y ahora comprendemos que su retirada habría estado relacionada a la enfermedad. De todos modos, antes de morir rodó una película más junto a Judi Dench titulada Off the rails y dirigida por Jules Williamson, que todavía no ha salido a la luz.

Imagen: Autor: Georges Biard; Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, Sin Cambios

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es