«The Batman» tendrá una serie spin-off en HBO Max

14 de julio del 2020 / 12:05h.

HBO Max y Matt Reeves, el cineasta responsable de The Batman, se han unido para desarrollar una serie policial ambientada en las mismas calles de Gotham que mostrará la nueva película en solitario del Caballero Oscuro –que recordemos, estará protagonizada por Robert Pattinson y se estrenará previsiblemente en octubre de 2021.

Gracias a The Hollywood Reporter hemos sabido que Terence Winter, el creador de Boardwalk Empire que debutó en Los Soprano, producirá y coordinará los guiones de esta nueva serie de HBO Max. También estarán implicados en ella el productor de The Batman Dylan Clark y Warner Bros. Television.

Aunque la serie aún no tiene título oficial, algunos ya la llaman informalmente Gotham Central –en referencia al cómic de investigaciones policiales que firmaron los guionistas Ed Brubaker y Greg Rucka–, así como GCPD (siglas de “Departamento de Policía de la Ciudad de Gotham”). En cualquier caso, parece claro que la ficción versará sobre detectives de la policía que trabajan a la sombra del héroe enmascarado.

Pero lo más interesante del proyecto es que su historia transcurrirá en el mismo universo ficticio que la película protagonizada por Pattinson, e igual que esta contará con el personaje del detective (o comisario) James Gordon –que en la gran pantalla será interpretado por Jeffrey Wright.

Según HBO Max, la serie “estará ambientada en el mundo que Reeves está creando para la película de The Batman, y desarrollará el examen que esta hace del la anatomía de la corrupción en la ciudad de Gotham, para finalmente lanzar un nuevo universo Batman en múltiples plataformas”.

La serie ofrece una oportunidad sin precedentes para extender el mundo que establecerá la película y seguir explorando la miríada de personajes cautivadores y complejos de Gotham”.

No está claro si Wright y Pattinson aparecerán en la serie, ya que por el momento no ha trascendido información sobre su reparto.

Imagen: DC Comics

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es