Dwayne Johnson revela que casi fue Willy Wonka en el remake de Tim Burton

29 de julio del 2020 / 12:14h.

Aunque hoy nos cueste imaginarnos a un actor que no sea Johnny Depp en el papel del icónico Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate (2005), parece ser que su director también consideró a un actor muy, muy diferente al de Piratas del Caribe –casi su opuesto, diríamos.
 

En efecto, Dwayne Johnson ha revelado que Tim Burton le ofreció la posibilidad de interpretar al excéntrico dueño de la fábrica en la adaptación de la novela de Roald Dahl que estrenaría en 2005.

La Roca compartió en su cuenta de Instagram un fragmento de vídeo de la primera adaptación de la novela, la película de 1971 Un mundo de fantasía (conocida en Latinoamérica como Willy Wonka y la fábrica de chocolate), en la que el genial Gene Wilder daba vida a Wonka.

El actor y ex luchador, que tiene tres hijas, asegura que recientemente les mostró la película a estas:

 

Esta mañana les presenté a nuestros bebés una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Un mundo de fantasía. Les encantó tanto que ahora esperan sinceramente que les dé una habitación llena de chocolate y dulces. Ese será mi próximo proyecto”, escribe Johnson en el mensaje.

Una historia chula: a comienzos de los 2000, el icónico director Tim Burton pensó en mí para interpretar a Willy Wonka en su remake, Charlie y la fábrica de chocolate. Recuerdo haber pensado: “¡H***a p**a, me apunto!”.

Pero eso fue muchos años atrás, cuando yo estaba empezando en Hollywood y no tenía ningún tirón en la taquilla global ni tampoco experiencia interpretativa para sacarlo adelante. El papel, por supuesto, fue para Johnny Depp, que por entonces era la mayor estrella del mundo. El resto es historia”.

El actor de Jumanji y Fast & Furious añade: “Y yo seguí por mi camino. Pero el mero hecho de que Tim pensara en mí (aunque seguro que solo lo hizo durante siete segundos), sin duda significó un montón para mí, ya que estaba empezando en este negocio y no tenía ni idea de lo que me aguardaba en el futuro. Siempre alzaré mi copa por los sueños que no se cumplen, porque a veces son lo mejor que nunca te pasó”.

Recordemos que la versión de 2005 estuvo protagonizada por Depp como el imaginativo diseñador de dulces, siendo el joven Freddie Highmore quien dio vida a Charlie. El reparto de la película lo completaron los otros niños invitados a la fábrica, AnnaSophia Robb, Julia Winter, Philip Wiegratz y Jordan Fry, así como Helena Bonham Carter, David Kelly, Missi Pyle y Deep Roy como los inolvidables Oompa Loompas.

Tras estrenar la secuela Jumanji: Siguiente nivel el pasado mes de diciembre, Johnson aguarda los estrenos de Jungle Cruise y Black Adam –previstos para 2021.

Imágenes: Instagram (@therock) / Warner Bros. Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es